Inicio > Arte y pol

EL JUGADOR, Fiódor Dostoievski

14/02/2005     Arte y pol

Jesús Ferrero establece un esclarecedor paralelismo entre el protagonista del relato y el propio autor, atrapado en las redes del juego cuando escribió la novela, 1866. Además, evoca las emotivas y delicadas peripecias que rodearon a la edición del libro y rinde homenaje a los amigos de Dostoievski para, después, subrayar la inalterable calidad literaria de El jugador y explicar el efecto salvador que la literatura acabó teniendo para este escritor ruso.

Los SANTOS INOCENTES, Miguel Delibes

06/02/2005     Arte y pol

A Miguel Delibes le debemos obras impagables como El camino, Cinco horas con Mario o la última, El hereje. Pero todos recordamos sus santos inocentes, el drama rural de Extremadura que publico en 1981 y que fue llevada al cine por Mario Camus. Las interpretaciones de Paco Rabal y Alfredo Landa forman parte de lo mejor de nuestro cine mas reciente. El escritor castellano, Premio Miguel de Cervantes, ambientó en Extremadura un libro en el que aparecen señoritos, criados, la caza y unas relaciones sociales de un mundo que agoniza. Y por supuesto, la inolvidable “milana bonita”.

Una PELICULA RESCATA la vida de un CURA ASESINADO por la MAFIA

02/02/2005     Arte y pol

Se estrena en los cines de Italia «A la luz del sol», la película que narra la historia del sacerdote de Palermo Giuseppe Puglisi, asesinado por la mafia siciliana ante la iglesia de la que era párroco el 15 de septiembre de 1993 –día en que cumplía 56 años-- y cuya causa de beatificación como mártir está en estudio. Don Pino Puglisi fue «culpable» de preocuparse por los niños del barrio Brancaccio de Palermo, un valor que entró en conflicto con los intereses del poder mafioso y que le costó la vida. A estos niños, que jugando a hacerse los duros acaban en la calle vendiendo heroína, don Pino logró regalarles una sonrisa, una esperanza y una vida que parecía perdida.

MEMORIAS de AUSCHWITZ

02/02/2005     Arte y pol

Se cumplen ahora sesenta años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz - el 27 de enero de 1945 - y continúan publicándose libros y testimonios sobre la barbarie nazi y el holocausto de los judios.

FABULAS: LA ARMONÍA y la ENTREGA // El CUERVO y la ZORRA // El PASTOR BROMISTA // El PROBLEMA del SULTÁN

26/01/2005     Arte y pol

Una selección de relatos , anécdotas, historias que quieren contribuir a aumentar el número de educadores militantes por una cultura solidaria. Visita nuestra sección de parábolas de vida y esperanza en esta web. Cientos de párobolas pensados para la escuela autogestionaria Iqbal Masih.

REBELIÓN en la GRANJA, de George Orwell

18/01/2005     Arte y pol

Unos animales se rebelan contra su cruel y borrachín dueño y se hacen cargo de la granja donde viven. Esta fábula aparentemente sencilla, concebida como una sátira sobre la revolución rusa, ha resultado ser toda una biografía del enrevesado, sangriento, utópico y valiente siglo XX.

LETRAS de ESPLENDIDAS CANCIONES del CANTAUTOR ARGENTINO VICTOR HEREDIA

15/01/2005     Arte y pol

Su actividad artística ha estado siempre ligada a la reivindicación social y a los movimientos de liberación. Sufrió censura y persecución por parte de la dictadura militar argentina. Te ofremos las letras de las siguientes canciones: Sobreviviendo, Todavía cantamos, Nos vamos poniendo viejos, Razón de vivir , Tu vientre es una luna, Informe de la situación, Puertas abiertas, Puertas cerradas , Ahora, coraje!, La palabra paz, Tiernamente amigos, Sin familia, Toma tu libertad (anímate), Todos tenemos la misma idea, Tengo los pies de viento

PARABOLAS: La Tetera // La pelea de los hijos del labrador // Solidaridad con los descendientes // El zorro mutilado.

15/01/2005     Arte y pol

Dos maravillosas parábolas para trabajar con niños y jóvenes. Te invitamos a que conozcas nuestro escuela autogestionaria: ´Iqbal Masih´ y a que colabores con nosotros compartiendo (entre otras cosas) cuentos, parábolas, frases ingeniosa, citas...etc ...

LA ÚLTIMA BATALLA del LOBBY GAY

10/01/2005     Arte y pol

No hay duda. La batalla cinematográfica del lobby gay ha sido un rotundo éxito. Ha durado poco más de una década, ha sido paciente y discreta, sin prisa pero sin pausa, sin alardes ni escándalos. El resultado: un cambio social sin precedentes.

La PERLA , de John Steinbeck

10/01/2005     Arte y pol

Un indigente pescador mexicano encuentra una perla muy valiosa, un tesoro capaz de sacar a su familia de la miseria. Así comienza la novela corta más célebre y perfecta del premio Nobel norteamericano Jonh Steinbeck, La perla.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente ?ltima