Inicio > Arte y pol

Un experto avala la dimensión cristiana de Tolkien y ‘El Señor de los Anillos’

18/05/2005     Arte y pol

El profesor de Historia Medieval Alejandro Rodríguez de la Peña constata que el mítico escritor inglés escribió a su sacerdote y le aseguró que hizo “una novela inconscientemente católica en su elaboración y conscientemente católica en su revisión final”

El conservador, de Nadine Gordimer

07/05/2005     Arte y pol

Escrita cuando en Sudáfrica reinaba con toda su fuerza el apartheid, en El conservador Nadine Gordimer describe con maestría las fuerzas y relaciones que constituyen el ambiente y las estructuras de un país roto por el salvajismo de la superioridad racial. Maestría que, en opinión de Rosa Regás, se destila a lo largo de una prosa vibrante de sensualidad y misterio. Premio Nobel de Literatura, Gordimer recrea el mundo en un torrente de palabras que se estructura en metáforas, imágenes, observaciones y analogías.

DON MIGUEL, EL QUIJOTE Y LOS NEGROS

28/04/2005     Arte y pol

Se cumple este año el IV Centenario de la impresión de la primera parte de Don Quijote de la Mancha. No sabemos dónde fue escrita ni el tiempo que Cervantes tardó en concluirla. Sólo tenemos constancia de que se imprimió en Madrid en 1604 y de que se puso a la venta en 1605. De tal forma acogió la obra el público, que ese mismo año se hicieron seis ediciones y pronto se tradujo a las principales lenguas europeas. En el retrato social que Cervantes hace de su época en ésta y en otras obras no podía faltar uno de sus componentes más característicos: los negros.

POESIAS SOLIDARIAS con las VÍCTIMAS de TODO TERRORISMO

11/03/2005     Arte y pol

Colección de poesías solidarias en defensa de la vida. Envíanos poemas que defiendan la vida contra toda violencia...

Los MISERABLES, Victor Hugo

09/03/2005     Arte y pol

Este fantástico libro de denuncia de la opresión, que fuera saludado por Rimbaud como “esa novela es una maravilla, un verdadero poema”, es la obra visionaria de un hombre que rechazó todo tipo de tiranía. Por ello tuvo que sufrir el exilio en Inglaterra, donde escribió estas páginas que supusieron un gran éxito comercial. Las diferentes adaptaciones musicales de ella son claro ejemplo de su vigencia.

PARABOLAS sobre el HAMBRE y la SOLIDARIDAD: de JOSUÉ DE CASTRO // MARCOS y MOSÉS // LEYENDA CHINA // COMPARTIR

25/02/2005     Arte y pol

Estas breves historia nos permiten reflexionar sobre el valor de la vida hoy, y la responsabilidad que todos tenemos para erradicar la miseria y la violencia de la faz de la Tierra. Son pequeñas historias que contribuyen a plantearnos seriamente una vida solidaria: Entendiendo por solidaridad: Compartir hasta lo que uno necesita para vivir

El CÓDIGO DA VINCI, A JUICIO en la CIUDAD de LEONARDO

24/02/2005     Arte y pol

La población italiana de Vinci convoca a expertos e historiadores en un congreso que simulará un tribunal.

PARABOLAS: El triple filtro de Sócrates // Como el lápiz // Cuando sea viejo...

22/02/2005     Arte y pol

Tres estupendas parábolas para trabajar con niños y jóvenes. Te invitamos a que conozcas nuestro escuela autogestionaria: ´Iqbal Masih´ y a que colabores con nosotros compartiendo (entre otras cosas) cuentos, parábolas, frases ingeniosa, citas...etc

LEON FELIPE. Selección de poemas y breve resumen de su interesante vida.

21/02/2005     Arte y pol

León Felipe es un poeta lírico que puso su verbo al servicio de una épica personal de lucha contra la opresión y la injusticia. La poesía de León Felipe es un alarido de protesta de principio a fin. En el fondo, el poeta de Tábara es un místico rebelde. Es ahora que se vuelve sobre la poesía de este duro poeta leonés, sobre su grito terrible contra y a favor del mundo, de la ´España desmembrada, del hacha, del llanto y la discordia.´ Poesía, a veces ruda, que se levanta en clara rebeldía contra la injusticia, el abuso y la insolidaridad.

CUENTOS: ´El Gigante Egoísta´ y ´La niña de los fósforos´

14/02/2005     Arte y pol

Dos maravillosos cuentos para nuestros pequeños de doa grandes escritores: de Hans Christian Andersen y Oscar Wilde

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente ?ltima