Inicio > No-violencia

Voz de los Sin Voz continúa promoviendo la Noviolencia y la comunión-solidaridad con los empobrecidos.

13/01/2005     No-violencia

Julián Gómez del Castillo, responsable de las edicciones en la introducción del libro ´TODOS LOS HOMBRES SON HERMANOS´, declara: ´Este libro es una joya. Parece que sucede siempre con los grandes hombres, y Gandhi lo fue, que todo el mundo habla de ellos y nadie les conocemos.´ Puedes solicitar este libro a esta editorial militante.La colaboración económica es tan sólo de 1,35 euros. Al final de este artículo puedes leer algunos textos de Gandhi incluidos.

1 DE ENERO: TESTIGOS de la NO VIOLENCIA

01/01/2005     No-violencia

Todos los santos son pacíficos pero los hay que están específicamente dedicados a esta tarea. El año lo empezamos celebrando con el Día Mundial de la Paz y con las vidas de Odilón y Almaquio, que proclamaron con su vida la lucha por la NO violencia.

La UNIVERSIDAD de ZARAGOZA ACOGE un DEBATE SOBRE la NO-VIOLENCIA como FORMA de VIDA y ACCIÓN

02/12/2004     No-violencia

“La verdad y la justicia son valores que no necesitan defensores que maten: necesitan testigos que crean en estos valores y los encarnen, hasta la muerte si es preciso, rompiendo la espiral de violencia”. Así lo señaló a Veritas Marta Sanz, responsable de la campaña por la Justicia en las relaciones Norte Sur en Castilla y León, del Movimiento Cultural Cristiano, que dirigirá esta tarde un diálogo sobre la No-Violencia en la Universidad de Zaragoza.

LA ESPERANZA. por Martín Luther King

21/11/2004     No-violencia

Este discurso pronunciado por Martín Luther King en la recepción del Premio Nobel de la Paz de 1964 es un canto a la esperanza para todo hombre que cree en la fuerza liberadora del amor.

CAMINO de LIBERACIÓN de JESÚS

14/11/2004     No-violencia

Jesús comienza su trabajo de liberación, suscitando por su actitud de amor total la revolución en el individuo. Cada uno en particular debe realizar esta obra de liberación. Jesús la trae al mundo por su nuevo mandamiento de amor, y por sus actos simbólicos y ejemplares de liberación; sin embargo cada uno debe de realizarla en él y en su entorno. Por su vida y su muerte Jesús muestra el método de la lucha radical no-violenta contra el sistema.

LA NO VIOLENCIA: EL ARMA DE LA ESPERANZA. Jean Goss un testigo de la noviolencia.

02/11/2004     No-violencia

Este artículo no pretende ser un compendio de bonitas teorías, sino una luz que brille gracias a aquéllos que se atrevieron a encarnar la no-violencia en sus vidas...Aunque nos centraremos en este artículo en Jean Goss, queremos tener presente a lo largo del mismo a todos estos luchadores desde la no-violencia... Juan Pablo II decía a los jóvenes en Lesoto el 19.9.88: “Optar por los medios de la no-violencia, es hacer una elección valerosa en el amor, una elección que comprende la defensa activa de los derechos humanos y un sólido compromiso con la justicia y el desarrollo armónico”. ...

GANDHI en IBEROAMERICA ¿HAY un LUGAR para EL?

14/10/2004     No-violencia

Para mi enorme sorpresa resultó que el líder indígena no sabía prácticamente nada de Gandhi, sin embargo se había leído a fondo y conocía bastante bien las obras de Marx, Lenin y Mao. ¿por qué entonces esta ignorancia de Gandhi?

SI MI ABUELO VIVIERA

06/09/2004     No-violencia

Una reflexión de Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi: ´Esta ha sido una semana terrible -cientos de niños tomados como rehenes y amenazados de muerte en un colegio del sur de Rusia, 12 trabajadores nepalíes degollados en Irak, 16 israelíes muertos en la ciudad de Beer-Sheva, dos aviones rusos que hicieron estallar causando la muerte de casi 100 personas- . Y me temo que irá a peor. Cada vez se recurre más a la violencia para solucionar problemas...´

ALGUNAS CITAS de GANDHI

31/08/2004     No-violencia

Una selección de citas breves de este Político hindú, llamado el Mahatma (magnánimo). Estudió Derecho en la Universidad de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay. Instauró nuevos métodos de lucha, y en sus programas rechazaba el levantamiento armado y predicaba la no violencia como medio para resistir al dominio inglés en la India. Fue asesinado por un conservador fanático cuando predicaba la conciliación entre musulmanes e hindúes.

CARTA de GANDHI a ADOLF HITLER

14/07/2004     No-violencia

Escrita el 24 de diciembre de 1940. El gobierno británico no permitió que esta carta fuera enviada ni se hiciera pública. Gandhi escribe: Algunos amigos me han instado a escribirle en nombre de la humanidad...

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente ?ltima