Inicio > No-violencia

Palestino dona los órganos de su hijo asesinado a pacientes judíos

29/11/2005     No-violencia

Una pareja palestina cuyo hijo murió abatido por las balas de los soldados israelíes donó sus órganos para salvar a tres pacientes israelíes que necesitaban trasplantes desesperadamente.

Desobediencia civil

21/06/2005     No-violencia

¿Habrá en España jueces capaces de acogerse a este derecho para no dejar de ser hombres, dispuestos a ser expulsados al lugar que el Gobierno ha provisto para los espíritus más libres, a la única casa en la que pueden permanecer con honor?

HELDER CAMARA, PROFETA DE LA NOVIOLENCIA

09/04/2005     No-violencia

El obispo brasileño, Hélder Cámara, recientemente fallecido, profeta de la Noviolencia, era llamado por el Papa “hermamo de los pobres”. En agosto de 1989 manifestaba en el Aula Malagón Rovirosa, invitado por el Movimiento Cultural Cristiano, no sólo su fidelidad sino su admiración por Juan Pablo II, a quien ve como la persona más importante de la batalla contra la injusticia en nuestro tiempo. Va a ser merecedor de la palma del martirio decía. Don Hélder Cámara acudió al encuentro Mundial de la Juventud celebrado en Santiago, con 80 años, una estructura física frágil, pero con firmeza recuerda que fue el propio Santo Padre quien le dijo, al dispensarle del gobierno de la diócesis de Recife: ”que siguiera predicando, mientras mi salud me lo permitiese, a Cristo, para lograr un mundo más justo y más fraterno”.( El Correo Gallego 16 de Agosto de 1989). Monseñor Helder Cámara pronunció palabras que nos invitan a la conversión...

JUAN PABLO II y la lucha no violenta por la PAZ

06/04/2005     No-violencia

Queremos mostrar, ante la campaña de desprestigio planificada de la figura del Papa , en medios tan importantes como la BBC y el grupo PRISA ( diario el PAIS), un servicio a la verdad. Recopilamos algunos reflexiones y textos de Juan Pablo II sobre la Paz y la Justicia en homenaje a este gran Papa, voz de los sin voz...

MARTIN LUTHER KING

04/04/2005     No-violencia

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta y murió el 4 de abril de 1968. La vida de Martin Luther King está plagada de testimonios, discursos y frases de las reflejamos las siguientes.´Rechazo la opinión de quienes consideran que las personas están de tal manera prisioneras en la noche sín estrellas de la guerra y el racismo, que nunca podrá llegar a ser realidad la aurora luminosa de paz y fraternidad´. ´Creo igualmente que un día toda la humanidad reconocerá en Dios la fuente del amor, que la bondad salvadora y pacífica será algún día la Ley, que el lobo y el cordero reposarán juntos, que toda persona se sentará bajo su higuera en su propia viña y que nadie tendrá motivo para tener miedo.´

El GRAN SUEÑO de LUTHER KING .

03/03/2005     No-violencia

Una mujer negra, Rosa Parks. Cuarenta mil pancartas para boicotear los autobuses. Una lucha de resistencia y de compromiso. Un pastor baptista, Martin Luther King... Millares de personas en las calles de Washington. “Sueño que un día la violencia, la injusticia y la opresión se transformarán en un oasis de paz y de justicia”. Fue hace 40 años, pero el mensaje no podría ser más actual.

SUU KYI, La MADRE CORAJE BIRMANA

01/02/2005     No-violencia

Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, presa de conciencia bajo arresto domiciliario desde 1989, dirige el movimiento a favor de los derechos humanos y la democracia en Birmania. Su vida, como su obra escrita, es una estremecedora expresión de la fortaleza moral y la fe en la no violencia. El mejor punto de partida para entender su vida y sus ideales es Mahatma Gandhi, cuyo modelo de resistencia pacífica ha adoptado. Los militares birmanos tomaron el poder en un golpe de Estado de 1962, dirigido por el general NeWin. Han pasado más de 40 años y los gobiernos “democráticos” siguen haciendo excelentes negocios con la dictadura militar, a pesar de haber ganado democráticamente Suu Kyi las elecciones de 1990. El 8 de Agosto de 2003 se cumplió el 15 aniversario de la masacre del régimen militar que asesinó a miles de manifestantes pacíficos.

PONER la OTRA MEJILLA. La MANSEDUMBRE de JESÚS

28/01/2005     No-violencia

Uno de los dichos de Jesús más conocidos es aquel que dice: A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra (Mt 5, 39). Suele interpretarse comúnmente esta frase como una invitación a sufrir, sin rebeliones, ofensas e injurias. Esta lectura supone que la persona religiosa y buena debe evitar toda reacción violenta, y padecer con resignación las agresiones.

RECURSOS DIDACTICOS para el DIA MUNDIAL de la PAZ

21/01/2005     No-violencia

Una amplia colección de artículos, testimonios, libros, materiales audiovisuales... sobre la NOVIOLENCIA (mansedumbre) pensada para el día mundial de la Paz. Esta página ha sido elaborada por el grupo de educadores Gandhi del Movimiento Cultural Cristiano. Puedes colaborar con nosotros si deseas unirte a la lucha solidaria con los más debiles y empobrecidos de la Tierra. Escríbenos, esperamos tu colaboración...

Materiales didácticos (libros, videos) para el DIA MUNDIAL de la PAZ y la NOVIOLENCIA.

19/01/2005     No-violencia

Queridos amigos, cercana ya la fecha del día 30 de Enero, día de la Paz, y la no violencia, queremos presentaros unos materiales que La editorial Voz de los sin Voz pone a vuestro servicio.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente ?ltima