Inicio > No-violencia

La banalización del mal

14/10/2013     Cultura     Historia     Manipulaci

La banalidad no sería uno de los elementos constitutivos del mal, como podría pensar más de un desalmado, sino una de sus dimensiones, y no podemos ignorar que nuestra vida funciona sumida en diferentes banalizaciones del mal, a menudo, con la ayuda de las herramientas más eficaces del cuerpo social.

El paro, la esclavitud y la situación de los inmigrantes empobrecidos presentes en las calles

07/10/2013     Imperialismo     Paro e inmigración     No-violencia

Estos días se han denunciado en las calles de España e Iberoamérica el paro y la esclavitud en el mundo y sus causas. También ha tenido lugar una denuncia expresa de las políticas de Europa y el trato a los inmigrantes empobrecidos, con Lampedusa como telón de fondo.

La “noviolencia” es una forma superior de cultura

12/08/2013     Cultura     Imperialismo     Manipulaci

En el curso sobre “noviolencia y mundo actual del Aula Malagón-Rovirosa” se presentó la noviolencia como una forma superior de cultura. El desafío del siglo XXI será el encuentro con el otro, decía kapucinsky. Pero ¿Cómo es posible en un mundo de violencia estructural?

Noviolencia y mundo actual

31/07/2013     Cultura     Derechos Humanos     No-violencia

La violencia estructural y sus consecuencias. La cultura de la noviolencia y sus posibilidades. Experiencias y perspectivas de la noviolencia en el contexto actual.

Los obispos de California apoyan la causa de la huelga de hambre de los presos

19/07/2013     Derechos Humanos     Iglesia     No-violencia

La Iglesia considera "inhumana" la política de confinamiento contra la que 7.600 internos se han puesto en huelga de hambre
Los obispos católicos de California han pedido al gobernador Jerry Brown que revise la política de confinamientos solitarios que se practica en este Estado.

La Iglesia frente al totalitarismo

18/04/2013     Derechos Humanos     Europa     No matar

Documental con entrevista y libro autobigrafía de un Sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias, Hermann Scheipers. Editado por ediciones Voz de los sin Voz.

César Chávez y la lucha de los chicanos por la liberación

28/11/2011     No-violencia

Un ejemplo de estrategias continentales e intercontinentales de resistencia no-violenta: “Si somos sinceros debemos reconocer que nuestra vida es la única cosa que nos pertenece realmente. Por ello la forma como la empleamos revela qué clase de hombres somos.

Islandia: la revolución silenciada

05/04/2011     No-violencia

Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra ‘revolución’ que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas.

Suu Kyi: 'No quiero ver la caída de los militares, quiero verlos evolucionar'

21/01/2011     No-violencia

La líder de la oposición de Birmania, Aung San Suu Kyi ha defendido este lunes una ‘revolución no violenta’ en su país y se ha mostrado dispuesta a dialogar con los miembros de la Junta Militar para trabajar en una transición hacia la democracia.

Hildegard Goss-Mayr y la lucha noviolenta por la Justicia.

16/12/2010     No-violencia

Hildegard Goss-Mayr fue propuesta para el Premio Nobel de la Paz en 2005. Con su ya 80 años sigue trabajando para el Movimiento Internacional de Reconciliación 'IFOR' y el Servicio Paz y Justicia 'SERPAJ', Brasil. Ha publicado numerosos artículos sobre los temas de la no violencia, la paz y la reconciliación.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente ?ltima