Inicio > No matar

Muertos que nadie llora

21/09/2013     África     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Hombres y mujeres inmigrantes martirizados por kilómetros de penurias.
No he visto los cadáveres; sólo se me ha mostrado un pasaporte y una tarjeta de residencia: Davies y Richard habían nacido en Monrovia, uno en 1982, el otro en 1988.

No a un mundo de esclavos y parados ¡solidaridad!

12/09/2013     Capitalismo     Imperialismo     No matar

La llamada crisis financiera de los países enriquecidos ha hecho crecer el número de naciones, familias y personas condenadas al hambre, la explotación, la esclavitud, el paro y la inmigración. Son los efectos genocidas de un sistema injusto y explotador que ha alterado, a gran escala, el orden fundamental que debe garantizar la prioridad del trabajo sobre el capital.

En España he visto llorar a niños por no querer merendar

23/08/2013     Familia     Iberoamérica     No matar

Caracas es hoy por hoy la ciudad más violenta del mundo, cuya causa principal es la miseria. Con 50 asesinados diarios y más de 21.000 en este año, la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, que reúne a madres y victimas de la violencia, tiene una palabra que hacer oír. Nos lo cuenta Blasina, una de sus fundadoras.

Acabar con el hambre, el paro y la esclavitud infantil es nuestro objetivo

23/08/2013     Hambre     No matar     Solidaridad

Consoli Vidal presentó los 26 años de Campaña denunciando las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil, y su proyección en este siglo XXI, dentro del Curso Norte-Sur del Aula Malagón-Rovirosa.

El mayor envenenamiento de la historia. Está sucediendo ahora en Bangladesh

02/08/2013     Asia     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos

El mayor envenenamiento de masas de la historia está sucediendo ahora, en estos momentos. No es una metáfora, ni una exageración mediática. Se trata, en realidad, de un veredicto copiado, letra a letra, de un comunicado de la Organización Mundial de la Salud ‘OMS’

Ochenta años

04/07/2013     Derechos Humanos     Historia     Iberoamérica

Para que exista paz en Guatemala (y en cualquier otro lugar) debe existir previamente Justicia

La tragedia de los niños de agua

18/06/2013     Asia     Religión y espiritualidad     Familia

En los templos shintoístas de Japón, hay unas estatuas llamadas “mizuko”, para honrar a los niños abortados tanto natural como intencionalmente. Pero, ¿por qué las mujeres de una cultura no cristiana han quedado con un trauma post-aborto? ¿no se suponía que este trauma era producto de la influencia religiosa católica, que condena el aborto?

Los drones de la muerte

17/06/2013     Derechos Humanos     Guerras     No matar

Y otros medios perversos “justificados” por un fin aparentemente bueno
¿Qué decir cuando se admite fríamente un porcentaje de víctimas civiles, que se llamarán con expresión gélida “daños colaterales”, en acciones que sobre el papel son para combatir el terrorismo?

La pena de muerte sigue vigente en Europa.

30/05/2013     Derechos Humanos     Europa     No matar

Un país exsoviético, Bielorrusia, es el último Estado del continente que todavía practica el asesinato legal de sus ciudadanos. Las garantías jurídicas son casi inexistentes.

Es evidente que forzar a las personas a tener abortos es un acto ilegal, y mi obligación estar en contra

23/05/2013     Aborto     China     Derechos Humanos

Entrevista a Chen Guangcheng, perseguido y huido de China, que afirma que “en China está despertando una sociedad civil, se está perdiendo el miedo”. Su familia sigue siendo acosada y maltratada por el régimen.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente ?ltima