Inicio > No matar

El hambre primer problema político

20/12/2013     Hambre     No matar     Solidaridad

El engaño de la superpoblación, o del ecologismo son mentiras que la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur ha denunciado. La Campaña señala una ruta planificada por los grandes poderes que controlan el comercio mundial, las finanzas, la producción de bienes y servicios así como materias primas y la tecnología. Vídeo realizado con motivo del 25 aniversario de esta Campaña Solidaria.

Solidaridad.fm: Solidaridad con los inmigrantes empobrecidos

14/12/2013     África     Derechos Humanos     No matar

Tertulia sobre la situación de los inmigrantes emobrecidos en las fronteras que levanta la Unión Europea.
Solidaridad.fm al servicio de los empobrecidos de la tierra.

En Bélgica se fomenta más la Eutanasia que los cuidados paliativos

26/11/2013     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     No matar

En Bélgica, durante 2012, el número de eutanasias practicadas (1.432) ha aumentado un 25% respecto a las de 2011 (1.133). Esto supone el 2% de todas las muertes del país en 2012.

Antes del tifón, el 28% de los filipinos vivía con menos de 1,5 dólar al día

14/11/2013     Asia     Capitalismo     No matar

Lo que ha matado a más de 10.000 personas, no ha sido solamente un tifón, ha sido el empobrecimiento al que están sometidos. Ante esta situación el Movimiento Cultural Cristiano manifiesta la solidaridad con las víctimas de Filipinas en el siguiente comunicado.

Julián Gómez del Castillo:
militante cristiano pobre

29/10/2013     Movimiento Obrero     No matar     Solidaridad

Con motivo del séptimo aniversario de su fallecimiento, publicamos este interesante documento audiovisual.
En esta entrevista realizada en 1990, Julián Gómez del Castillo, comenta la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur que el Movimiento Cultural Cristiano viene realizando desde entonces.
Hoy como ayer su testimonio nos reafirma en la lucha solidaria y en la promoción de los últimos de la tierra.

El caso de las esterilizaciones forzadas en Perú todavía pendiente de juicio

21/10/2013     Aborto     Familia     Iberoamérica

Entre 1995 y 2000 más de 300.000 personas fueron condenadas a la infertilidad.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió a las autoridades peruanas que garanticen una investigación sin demora, efectiva, exhaustiva, independiente e imparcial sobre las esterilizaciones forzadas de mujeres y hombres.

Nuestros muertos

16/10/2013     África     Paro e inmigración     No matar

Aunque la Biblia le llama ‘el Mar Grande’, el Mediterráneo (mar entre tierras) es pequeño, tres millones de kilómetros cuadrados, si se compara con el Atlántico, 106 millones, o el Pacífico, 180 millones. La distancia entre los dos continentes que une, África y Europa, es de 15 km en Gibraltar y de 113 entre las costas de Túnez y la isla italiana de Lampedusa.

Los mártires nos invitan a perdonar y a ser auténticos

15/10/2013     Iglesia     Laicismo     No matar

La beatificación reciente de 522 mártires (el 13 de octubre de 2013) en Tarragona que dieron su vida en el transcurso de una persecución planificada en los años 30, nos ponen a los cristianos de los países enriquecidos ante la disyuntiva de no ser "cristianos barnizados". Hoy se persigue a los cristianos en 65 países del mundo.

El tráfico de armas aumenta, la guerra es un buen negocio

10/10/2013     Guerras     Imperialismo     No matar

La pregunta del Papa sobre la influencia del lobby de la industria armamentística es realista: ¿Qué influencia tienen estas industrias en las decisiones de las naciones?

Europa, ¿qué has hecho de tu hermano?

04/10/2013     África     Imperialismo     Paro e inmigración

Más de 200 inmigrantes muertos a la puerta de la insolidaria Europa, en Lampedusa. La muerte de miles de personas inmigrantes, hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en aguas del Mediterráneo, está provocada por unas causas, que son las mismas que provocan la muerte por hambre de 50.000 niños cada día o la esclavitud de más de 400 millones de niños en el mundo.

En esta realidad sangrante, del robo a los países empobrecidos, millones de personas buscan su futuro y una fuente de ingresos a sus familias en los países enriquecidos.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente ?ltima