Inicio > Multinacionales

La trastienda de Inditex

14/05/2013     Derechos Humanos     Paro e inmigración     Multinacionales

Reportaje de investigación sobre Inditex y las subcontratas de sus proveedores, centrándose en la esclavitud infantil y las condiciones laborales, a partir de un informe de la propia empresa del 2009.

Vergüenza nacional

10/05/2013     Europa     Manipulaci     Multinacionales

¿Cómo es posible que empresas que están acusadas de violar derechos laborales, utilizar paraísos fiscales o con directivos condenados judicialmente puedan llevarse un premio a la mejor reputación?

ZARA, este imperio también tiene esclavos

09/05/2013     Paro e inmigración     Manipulaci     Multinacionales

¿Alguna vez han oído el chiste del país de más de 6 millones de parados y el tercer hombre más rico del mundo?
Pues aunque no tiene mucha gracia, uno no deja de leerlo en la prensa cada vez que se informa sobre Amancio Ortega, su imperio y su fortuna.

Los biocombustibles no alimentan

08/05/2013     Ciencia y Tecnología     Hambre     Multinacionales

Con el fin de respetar las normas sobre el desarrollo de combustibles con bajas emisiones de carbono, los europeos se disputan los millones de hectáreas de tierras africanas en las que cultivar las plantas destinadas a la producción de biocombustibles. Las consecuencias para una agricultura de subsistencia y la posibilidad de otra subida de precios por la especulación, puede generar más muertes por hambre.

Estaba trabajando cortando tela cuando el edificio se derrumbó

25/04/2013     Asia     Capitalismo     Paro e inmigración

Los jefes ignoraron las advertencias sobre las grietas producidas y la posibilidad de derrumbe. Marcas europeas reciben ropa de esta fábrica y de otras, donde trabajan en régimen de esclavitud.

Denuncia a Zara en Argentina

16/04/2013     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Iglesia

El Papa Francisco, apoyó como arzobispo la lucha contra la esclavitud en Argentina
Zara ha vuelto a ser acusada por subcontratar talleres textiles donde presuntamente se usa mano de obra esclava. Como había ocurrido en Brasil en 2011.
Es una construcción de tres pisos, en la cual viven y trabajan unos siete costureros bajo el sistema conocido como ‘cama caliente’”, donde van de la máquina de coser a la cama y de la cama a la máquina.

La cara real de los imperios textiles. Inditex a la cabeza

Las últimas denuncias globales por explotación infantil están relacionadas con los informes publicados por SOMO (Centro de Investigación sobre Empresas Transnacionales) y el ICN (el Comité Indio de Países Bajos) durante el 2011 y el 2012 sobre la situación en las fábricas de Tamil Nadu, en la India.

Neocapitalismo esclavista

11/04/2013     Esclavitud Infantil     Imperialismo     Multinacionales

Más de 120 quemados en una fábrica de Bangladesh. No es la primera ni será la última tragedia que tiene lugar en los “talleres” de esclavos que recorren la geografía de la explotación en el mundo ofreciéndonos una idea clara de en qué condiciones se está “trabajando”.

Hipocresía marca ONU

03/04/2013     Guerras     Imperialismo     Manipulaci

La Asamblea General de la ONU acaba de aprobar por mayoría su primer tratado que impondrá controles al multimillonario comercio internacional de armas, "un objetivo buscado durante más de una década para tratar de impedir el flujo de armamento a las manos de terroristas, grupos rebeldes y el crimen organizado", dicen los firmantes.

Los niños esmeraldas de Colombia

03/04/2013     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

Colombia es el mayor productor de esmeraldas en el mundo. Sin embargo, este negocio, que reporta grandes ganancias a unos pocos, se convierte en una dura rutina para los jóvenes y niños esclavos que extraen este mineral en terribles condiciones.
16 de abril día internacional contra la esclavitud infantil

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente ?ltima