Inicio > Laicismo

EL LAICISMO DEL PSOE CONTRA LA CULTURA CRISTIANA

26/05/2006     Laicismo

Cuando a Tierno Galván, alcalde de Madrid socialista y agnóstico, sus compañeros de partido le preguntaron porqué no había quitado el crucifijo de su despacho, respondió que a él no le molestaba la imagen de un hombre justo.

¿A dónde va el PRESIDENTE con la ALIANZA de CIVILIZACIONES?

24/01/2006     Laicismo

El Occidente Cristiano es la cultura que descubrió y fue la primera en enseñar la igualdad de todas las personas, con un sencillo argumento: todos los seres humanos son asimismo hijos de Dios, por lo que no puede haber diferencias entre ellos, con lo que quedó afirmado absolutamente el principio de igualdad.

La hoja de ruta de ZP para llevar a España a un Estado laicista

26/11/2005     Laicismo

Los pasos a seguir tocan cuatro puntos fundamentales: el modelo familiar, la educación, la financiación a la Iglesia y la revisión de los acuerdos con la Santa Sede. El objetivo, conseguir que la fe católica quede reducida al ámbito de lo privado.

MARAGALL, CAROD ROVIRA , MASONERIA y el RESPETO a las CREENCIAS

23/05/2005     Laicismo

ERC propuso en el Congreso el reconocimiento de la masonería y la devolución del patrimonio incautado en el franquismo... Los hechos desmienten a Carod Rovira , quien afirmó que su apuesta por el laicismo a su juicio, ´es el respeto absoluto a las vivencias y creencias religiosas de cada uno como norma en la que todos encontramos terrenos común´. Mas bien, su laicismo militante busca ofender los sentimientos de millones de creyentes... La fundación masónica Ferrer i Guarda, a la que pertenenen Maragall y Carod-Rovira en su comité de honor, promueve militantente el laicismo en España

El ESTATUTO de LAICIDAD del PSOE PROPONE SUPRIMIR las PROCESIONES de SEMANA SANTA

09/03/2005     Laicismo

La propuesta, diseñada por ideólogos como Peces-Barba, afectaría también al Rocío y a otras romerías. Las polémicas reformas que ha anunciado el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero y que atañen, en diversos ámbitos, a la religión y a la moral católica, no son fruto del azar. Al contrario, ya que responden a una maniobra bien planificada desde las esferas ideológicas del PSOE para convertir paulatinamente al Estado español de aconfesional a laico.

¿ESPAÑA LAICA, o ESPAÑA LIBRE?

28/02/2005     Laicismo

Como no puedo pensar que el Presidente del Gobierno añore el laicismo sistemático y casi siempre feroz de los antiguos países socialistas, ni que pretenda buscar en la Historia una sociedad plenamente laica-laicista; ni creo que sueñe en desnaturalizar por completo su admirado paradigma literario y cívico El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, ni en convertir la catedral de León en una sala de conciertos, ni en acabar con el patronazgo de Sant Jordi sobre su fiel Pascual Maragall y todo el antiguo Reino de Aragón, ni en borrar el nombre y el primer apellido del fundador del PSOE, me quedo envuelto en una densa incertidumbre.

El PSOE PROPONE EXCLUIR los BIENES de la IGLESIA de los FONDOS CULTURALES que OTORGA el GOBIERNO

17/02/2005     Laicismo

La proposición no de ley, presentada este martes en el Congreso de los Diputados, insta al ejecutivo a dejar fuera de estas ayudas (1 por ciento cultural) a catedrales, basílicas, monasterios y otros referentes del patrimonio religioso

Un PORTAVOZ del PARLAMENTO CATALAN pide ´CONFISCAR y SOCIALIZAR los BIENES de la IGLESIA´

12/01/2005     Laicismo

Joan Boada, de Iniciativa-Verds-Izquierda Unida, propone convertir las catedrales en centros populares y se erige en portavoz del laicismo para decir que la belleza de la arquitectura religiosa está sólo en sus formas...

LAICIDAD y SENTIDO COMÚN

28/12/2004     Laicismo

Me ha tocado, durante mi paso por el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo, asistir a celebraciones sintoistas, budistas, islamistas, greco-ortodoxas, luteranas, calvinistas, etc., etc. Y siempre he asistido a ellas con la mayor atención y devoción, participando cuando era posible y en todo lo que era posible, como hace toda persona cabal.

ESTADO «LAICO», «LAICISMO» Y «LAICIDAD»

19/09/2004     Laicismo

En las discusiones sobre la relación entre la Religión y el poder político es frecuente recurrir a la expresión “Estado laico”. Este término fue usado ampliamente en las polémicas del siglo XIX y primera mitad del siglo XX con un significado hostil hacia la Religión.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 1, 2