Inicio > Religión y espiritualidad

EL MODO DE DIALOGAR DE SAN PABLO

12/09/2003     Religión y espiritualidad

A San Pablo le toca vivir uno de los momentos más apasionantes de la historia de la Iglesia, lleno de conflictos al interior de las comunidades que se ven en ocasiones divididas por diferentes razones.Los conflictos son tan numerosos y tienen tanta importancia en sus Cartas que nos permiten reconstruir cual es su modo de dialogar. Como en el resto de su manera de entender la vida cristiana (Vida en Cristo, dice él) la referencia es CRISTO ENCARNADO, MUERTO Y RESUCITADO tal como resume en el himno de Filipenses 2, 5-11...

Consignas a los sacerdotes jóvenes

02/06/2003     Religión y espiritualidad

Amadles para hacerles vivir. Para que se desarrolle en ellos una vida que merezca el nombre de humana. Para que su inteligencia se amplíe, para que ellos no permanezcan en el atraso, para que sepan discernir el bien del mal, rehusar la mentira, reconocer la grandeza de la obra de Dios...La llamada es para cada uno de ellos, incluso para el más miserable, para el más ignorante, para el más tranquilo, para el más depravado de entre ellos.

EL MENSAJE DE LA MISERICORDIA

25/04/2003     Religión y espiritualidad

Entrevista con monseñor Bruno Forte de la Comisión Teológica Internacional

ENCARNACIÓN

25/04/2003     Religión y espiritualidad

El cristianismo no debe convertirse en “la religión con la que se puede hacer lo que se quiera” (Franz Overbeck).Muchos de los que querrían, según dicen, “encarnarlo” más, en el fondo desearían hundirlo.

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II PARA LA CUARESMA 2003

09/03/2003     Religión y espiritualidad

-

DOCUMENTO: SOBRE ALGUNAS CUESTIONES RELATIVAS AL COMPROMISO Y LA CONDUCTA DE LOS CATÓLICOS EN LA VIDA PUBLICA.

17/01/2003     Religión y espiritualidad

La Congregación para la Doctrina de la Fe, oído el parecer del Pontificio Consejo para los Laicos, ha estimado oportuno publicar la presente Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política. La Nota se dirige a los Obispos de la Iglesia Católica y, de especial modo, a los políticos católicos y a todos los fieles laicos llamados a la participación en la vida pública y política en las sociedades democráticas. La Santa Sede explica cómo políticos católicos deben vivir coherencia entre fe y vida pública. En este documento se afirma: que un político no puede ser católico y “pro-aborto” al mismo tiempo.

PACEM IN TERRIS - NO MAS GUERRAS

07/01/2003     Religión y espiritualidad

Que estas reflexiones nos hagan caer en la cuenta, que ante los sufrimientos y esperanzas de tantos hermanos nuestros, a nadie nos es lícito permanecer en la ociosidad, indiferencia; y nos inviten a comprometernos por la Paz y la Justicia.

MENSAJE DE JUAN PABLO II PARA LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

28/12/2002     Religión y espiritualidad

La verdad –dijo Juan XXIII– será fundamento de la paz cuando cada individuo tome conciencia rectamente, más que de los propios derechos, también de los propios deberes con los otros. La justicia edificará la paz cuando cada uno respete concretamente los derechos ajenos y se esfuerce por cumplir plenamente los mismos deberes con los demás. El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los otros como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu. Finalmente, la libertad alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guíen por la razón y asuman con valentía la responsabilidad de las propias acciones.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18