Inicio > Esclavitud Infantil

Del petróleo al coltán: un camino de sufrimiento

Si el petróleo ha supuesto el elemento en disputa que ha fomentado guerras y conflictos en el siglo XX y en lo que va de siglo XXI, en las próximas décadas otras materias primas o recursos minerales supondrán un giro en la geopolítica mundial, así como otros "motivos" para aplastar a los pobres de la tierra.

Frontera EEUU-México: investigan abusos a menores en la aduana

20/06/2014     Derechos Humanos     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

Los niños denunciaron haber sido recluidos en celdas insalubres, hacinados y con un frío de congelación. Aproximadamente el 70 por ciento, informó que se les detuvo más allá del período de 72 horas que establece la ley. La mayor parte de estos menores llegan desde México.

Libro: No le llamen trabajo infantil

12/06/2014     Cultura     Esclavitud Infantil     Imperialismo

No le llamen Trabajo Infantil, se llama ¡Esclavitud Infantil!
Lo siguen llamando «trabajo infantil», pero es explotación y esclavitud. No nos cabe duda. Esto es lo que se denuncia el 16 de Abril día internacional contra la esclavitud infantil.
Este libro presenta un conjunto de relatos, las alertas sobre esta lacra no cesan...

El drama de la prostitución infantil a la sombra de los estadios del Mundial

11/06/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Manipulaci

En las doce ciudades que serán sede de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el gobierno ha invertido miles de millones de dólares en la construcción y renovación de los estadios de fútbol.

Tres millones de niños en minas, basureros o centros nocturnos en México

06/06/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica

El 39 por ciento de los niños de estos no van a la escuela, según un análisis de la Cámara de Diputados. Alrededor de tres millones de niños y adolescentes de México trabajan en actividades y lugares inhabitables y peligrosos como minas, basureros, cantinas, obras de construcción o centros nocturnos, y muchos de ellos por más de 35 horas a la semana, según los datos revelados por un organismo oficial mejicano.

“Condiciones esclavistas” del trabajo infantil en EEUU en las plantaciones de tabaco

04/06/2014     Esclavitud Infantil     Iberoamérica     Paro e inmigración

Niños de 12 años pueden trabajar legalmente en grandes plantaciones, e incluso más jóvenes lo hacen en plantaciones más pequeñas

Hay niños que lloran en vano, por hambre

27/05/2014     Esclavitud Infantil     Familia     Iglesia

En un mundo que desecha cada día toneladas de alimento y de medicinas, hay niños que lloran en vano por el hambre y por enfermedades fácilmente curables
También hoy los niños necesitan ser acogidos y defendidos desde el seno materno.

Ser niño soldado en Sudán del Sur

29/04/2014     África     Esclavitud Infantil     Guerras

Los intereses petroleros y la política seguida en la zona desde la época colonial ha generado una gran división y odio en el pueblo sudanés. Muchos niños son reclutados para luchar contra sus hermanos, en una espiral de violencia interminable y con miles de desplazados que van a morir de hambre o en las cunetas de los caminos.

Actos en España y en Iberoamérica con motivo del Día contra la esclavitud infantil

18/04/2014     Esclavitud Infantil     Solidaridad

Actos realizados el 16 de abril con motivo del Día Internacional contra la esclavitud infantil organizados por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juenil Solidario y Partido SAIn

Un clamor contra la esclavitud infantil recorre ciudades de España e Iberoamérica

17/04/2014     Esclavitud Infantil     Solidaridad

El día 16 de abril, se ha conmemorado en las ciudades españolas e iberoamericanas el Día internacional contra la Esclavitud Infantil en memoria de Iqbal Masih. Un niño cristiano pakistaní asesinado en 1995 con 12 años por luchar contra la esclavitud. Desde 1995 denunciamos el crimen de la esclavitud infantil. Actualmente, se calcula que hay 400 millones de niños esclavos en el mundo.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente ?ltima