Inicio > Para pensar

‘Lorca desdeñaba y vetaba a Miguel Hernández’

12/04/2011     Para pensar

Carmen Velasco entrevista a José Luis Ferris, ‘Lorca decía que le tenía alergia y le vetó la asistencia en determinados actos literarios en Madrid. El poeta granadino era, además de un gran escritor, un señorito andaluz. Si algo quería Lorca de los demás era la pulcritud en el aspecto físico y Hernández utilizaba espardeñas y pantalones de tela.’

Las 20 máximas de Paulo Freire

04/02/2011     Para pensar

Nunca de forma tan sintética ha dejado Freire clara sus posturas relacionadas con la educación. Estas son las veinte máximas pedagógicas que resumen su pensamiento. Se exponen con la esperanza de que contribuyan a una Educación para la Solidaridad y a un educador solidario. El mismo Freire decía que no se puede ser educador sin querer ser persona, es decir, sin ser para la solidaridad.

Aprecio de Einstein por la iglesia frente al totalitarismo nazi. (ficha)

15/09/2010     Para pensar

‘Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas.’

Iberoamérica: un destino mestizo superior al europeo.

13/09/2010     Para pensar

Me parece que en el examen del papel de Iberoamérica y Occidente en esta hora de la estrategia mundial, tienden los europeos a desenfocar los términos del problema.

Elogio de las manos

10/09/2010     Para pensar

Los griegos clásicos son los culpables del endiosamiento de la inteligencia en menoscabo de las manos.

Hoy corre por el mundo sangre humana

28/04/2010     Para pensar

Hace setenta años comenzaba a correr en Europa la sangre humana del Holocausto nazi de los judíos. Un pueblo tuvo entonces en sus manos la capacidad de quitar a sus líderes endiosados los resortes del poder.

Oración de apertura en el senado de Kansas

10/03/2010     Para pensar

A Joe Wrigh (religioso) se le pidió que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba las generalidades de costumbre, pero esto no es lo que escucharon:

El riesgo de la vida

02/02/2010     Para pensar

Leo en la vida de san Ignacio un diálogo entre el fundador de los jesuitas y el padre Lainez que me resulta profundamente iluminador:

¡Señorías, quitaré el crucifijo!

30/12/2009     Para pensar

Ilustrísimos Sres./as Diputados/as: Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarle que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho, no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno

Test sobre legislación penal

14/05/2009     Para pensar

¿Qué es más punible?

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente ?ltima