Inicio > China

Uu JUGUETE, un ESCLAVO

22/12/2004     China

A principios de diciembre, en un polígono próximo a la ciudad de Madrid la policía se incautó de varios cientos de miles de juguetes falsos que imitaban a las grandes marcas del mercado. Estilizadas muñecas Barbie o elásticos Spiderman para llenar más de diez camiones. Las autoridades y los medios de comunicación alertaban al unísono del peligro moral de comprar estos juguetes: no sólo se trataba de falsificaciones sino que, además, estaban fabricados en China, en factorías donde trabajan menores y donde, a diario, se violan los más elementales derechos de los trabajadores. Lástima que se les olvidase un pequeño detalle: todos los grandes de la industria juguetera y sus distribuidores, todas ellas legales y prestigiosas multinacionales, llevan a cabo las mismas prácticas.

CHINA HACIA la CONQUISTA de IBEROAMÉRICA

21/11/2004     China

El presidente chino, Hu Jintao, fue la estrella de la cumbre de los 21 miembros del Foro Económico de Asia-Pacífico, celebrado en Santiago de Chile. Hu, que llegó a la capital chilena después de haber estado 48 horas en Buenos Aires y cinco días en Brasil, repartió entre ambas visitas promesas de inversión por valor de 100.000 millones de dólares para toda la región (30.000 millones sólo para los tres países visitados) y dejó una estela de acuerdos comerciales sin precedentes. El Grupo de los 20 es el claro ejemplo de un conjunto de países encabezado por Brasil, China, India y Suráfrica que busca tener peso en la escena internacional.

MUERTE en PRISIÓN: La LARGA MARCHA de los CATÓLICOS CHINOS

28/10/2004     China

La Santa Sede ha pedido la liberación de los numerosos obispos y sacerdotes arrestados en la República Popular China y ha denunciado que algunos de ellos mueren entre rejas sin que se tenga noticia de su suerte. Por ejemplo, a finales de Agosto, se conoció la muerte en prisión del obispo de Yantai, Giovanni Gao Kexian. ..

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6