Inicio > CURSO: EL HAMBRE, PRIMER PROBLEMA POLÍTICO.( 27 y 28 de Diciembre)

CURSO: EL HAMBRE, PRIMER PROBLEMA POLÍTICO.( 27 y 28 de Diciembre)

21/12/2003 

Los días 27 y 28 de Diciembre en la Casa Emaús. CURSO : EL HAMBRE, PRIMER PROBLEMA POLÍTICO. El Movimiento Cultural Cristiano lleva 20 años consecutivos promoviendo iniciativas culturales y presionando a las instituciones mediante la noviolencia. Todas sus acciones van encaminadas a luchar por una cultura solidaria y a promover militantes que se plantean el Ideal de la Justicia. Desenmascar las causas de los grandes problemas de la humanidad es un objetivo necesario para que se conozcan las verdaderas causas que afectan a los hermanos. Este curso quiere demostrar que: “Se puede y se debe acabar con el hambre”. Pondrá el dedo en la llaga analizando las causas de este genocidio silencioso. Sin duda, la universidad, los medios de comunicación, los partidos políticos y sindicatos, etc, forman parte de este engranaje. Nadie puede ser neutral ante este drama que asesina todos los días a 100.000 personas. Callar nos hace cómplices...

Los días 27 y 28 de Diciembre en la Casa Emaús ( Madrid-España) . CURSO : EL HAMBRE, PRIMER PROBLEMA POLÍTICO. Responsables: Jesús Benítez: Abogado Y Francisco Gómez del Castillo: Ingeniero Técnico.



La Casa Emaús ha sido fruto del trabajo militante del Movimiento Cultural Cristiano, y pretende ser semilla de formación de personas que hagan de la solidaridad el eje de sus vidas. Esta casa está al servicio de la comunión-solidaridad. Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión...


• Emaús, y todas las actividades que en esta casa realizamos, se hacen desde la gratuidad y para la solidaridad, y para ninguna otra cosa más.
Por ello, el ambiente que queremos vivir en el programa de cursos que ahora te presentamos quiere ser de trabajo, de colaboración, de máxima seriedad en las ponencias y los diálogos, de puntualidad, de respeto al trabajo.

• Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión.




*****************************
Programa de cursos y jornadas 2003-2004. Movimiento Cultural Cristiano.
*****************************


• 17-18 Diciembre: El hambre, primer problema de la humanidad.

• 24-25 Enero: La acción y la cultura de la no-violencia (mansedumbre)

• 21-22 Febrero: El cristiano en la acción política.

• 21-21 Marzo: La responsabilidad política del Norte en el drama de la esclavitud infantil.

• 24-25 Abril: Paro, explotación laboral y organización internacional del trabajo.

• 22-23 Mayo: Evolución de la clase obrera y apostolado obrero.




ORGANIZA:

Movimiento Cultural Cristiano


INFORMACIÓN:
Tel91-3734086.Avd. Monforte de Lemos 162, Madrid
Casa Emaús: Tel: 91-8485548. Torremocha del Jarama. C/ Uceda nº 45. Madrid



Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn