Inicio > Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

Recomiendan el sexo, las drogas y el aborto a los jóvenes

25/11/2014 

Las recomendaciones del reciente informe del Fondo de Población de la ONU son las de facilitar el derecho al sexo, a las drogas y al aborto a los jóvenes. El control de las poblaciones una vez más eje central de su política

Según el informe "hay más jóvenes en el mundo ahora que nunca antes". El Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés), señala que esto representa una oportunidad sin precedentes para el progreso, pero solo si las generaciones futuras son más reducidas.

La receta dentro de la ONU ya es conocida, "para garantizar un dividendo demográfico incluye el aborto disponible de forma gratuita para los adolescentes, la supresión de la edad de libre consentimiento, de las leyes contra las drogas y la prostitución, y que se disminuya la participación de los padres en la formación sexual de sus hijos"

Salud sexual y reproductiva como "derecho al aborto"

"Los jóvenes requieren un amplio abanico de servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los destinados a… realizar abortos en condiciones seguras", afirma el Estado de la Población Mundial 2014, publicado el pasado 22 de Noviembre.

Extender reforma legales para estos objetivos en los distintos países y eliminar "obstáculos jurídicos".

Según el UNFPA, los sistemas jurídicos de la mayoría de los países han quedado a la zaga respecto de los compromisos asumidos en tratados internacionales de derechos humanos, y "esos marcos no se corresponden con las realidades de los adolescentes y los jóvenes"

También señalan en este sentido "las leyes de edad de consentimiento que exigen la autorización de los padres para el acceso al aborto, los anticonceptivos u otros servicios como programas de intercambio de agujas para los consumidores de drogas" todo un despropósito contra los jóvenes.

El UNFPA asimismo critica las leyes contrarias a "al consumo de drogas y la prostitución", debido a que "son particularmente dañinos para los jóvenes que pretenden gozar de su salud sexual y reproductiva y ejercer sus derechos reproductivos".

Mientras que el informe reconoce que el estancamiento económico y la falta de educación u oportunidades laborales frenan el avance de los jóvenes, su interés principal es que la pobreza puede ser un poderoso obstáculo "para obtener lo necesario para que puedan gozar de salud sexual y reproductiva y ejercer sus derechos reproductivos".

En suma, el informe del Fondo de Población afirma que la clave para el desarrollo es garantizar que la conducta sexual de los adolescentes no sea supervisada, que se la financie con dinero público, y, sobre todo, que no sea procreadora.

No contento con todo esto el UNFPA postula que la imposición de la anarquía sexual en los jóvenes garantizará su bienestar y el del mundo entero.

Autor: Rebecca Oas, Ph.D. Extracto del Traducido por Luciana María Palazzo

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn