Inicio > Hablan claro contra el aborto (IV)

Hablan claro contra el aborto (IV)

09/10/2014 

Llamando a defender la vida, por la izquierda desde el Frente Ecuatoriano de Mujeres

La presente tiene el objetivo de unirnos a nuestras compañeras y hermanas mexicanas, con las cuales nos une la vida, la historia y la lucha social por un mundo de justicia, dignidad y soberanía.

Creemos firmemente en los principios de una América libre y soberana, nuestros principios son los principios de nuestras grandes pioneras en el Movimiento Feminista, el de la izquierda histórica, desde los orígenes del Movimiento Obrero, basados en una revolución social que transformara esta sociedad, glorificadora del egoísmo, y la convirtiera en solidaria, como el que la mujer ejerza sus derechos ciudadanos sin discriminación ni coerción alguna, en el que a la mujer se la vea como compañera.

Los más altos principios que una compañera feminista de izquierda podía tener eran: LEALTAD, SOLIDARIDAD E IGUALDAD.

Hoy esos principios se han visto traicionados, al igual que ha sucedido con algunos líderes de organizaciones sindicales y políticas que la configuraban y dejaron de ser militantes y se burocratizaron. De socialistas que pagaban por serlo se pasaron al bando de los que cobraban por hacer juego con el sistema capitalista.

Como en algo hay que diferenciarse de éstos, decidieron hacerlo en dos cosas: Retomaron su viejo sectarismo antirreligioso y abandonaron la defensa de la problemática de la mujer como son: su exclusión social, pobreza, analfabetismo, maternidad.

Nuestra organización, hace un llamado a ustedes compañeras feministas, a rechazar ésta nueva propuesta de género y de salud sexual y salud reproductiva, que busca silenciar nuestros problemas reales, a cambio de millonarias cuentas entregadas a ONG´s de América Latina, para implementar millonarios proyectos antinatalistas y pro aborto.

Ya las primeras feministas decían: “Cuando un hombre roba para saciar su hambre se puede fácilmente concluir que existe un mal en la sociedad; entonces, cuando una mujer destruye la vida en su vientre, es una evidencia que, sea por educación o circunstancias, ella ha sido gravemente engañada.” Mattie Brinkerhoff La Revolución, 1869.

El derecho a elegir va más allá de los derechos sexuales y reproductivos, tiene que ver con nuestra independencia, voluntariedad, liderazgo, capacidad de decisión, asertividad; en fin, con ese ser femenino que hace que ésta sociedad nos necesite y nos respete.

Lastimosamente la ambición económica de las multinacionales del aborto, ha rebajado nuestro derecho a decidir, al derecho de la mujer a controlar su cuerpo y su vida reproductiva. A pesar de que en las décadas recientes la batalla se ha centrado alrededor del derecho al aborto, los derechos reproductivos incluyen mucho más que el derecho a terminar un embarazo no deseado, el Poder Económico ha determinado también el derecho a implementar programas racistas de esterilización dirigidos a los afro- americanos, nativos americanos, indígenas, campesinas, obreras y discapacitadas a lo largo de los últimos 10 años en América Latina.

En Estados Unidos, la campaña racista y nazi hace que las mujeres latinas sean frecuentemente obligadas a firmar formularios de consentimiento para abortos en inglés en vez de en español, y son esterilizadas frecuentemente sin su conocimiento. En los años 90, un tercio de todas las mujeres en Puerto Rico --todavía una colonia de los EE.UU.-- habían sido esterilizadas permanentemente. Hoy en día, los programas racistas de esterilización continúan dirigiéndose a hombres y mujeres de raza negra o mestiza de los países pobres de todo el mundo bajo el nombre de "control de la población”, salud sexual, derechos reproductivos, derecho a elegir.

El engaño millonario y nazi, hace que las mujeres hablen de la libertad reproductiva, que implica el derecho al aborto de las mujeres pobres. Incluso aunque el aborto sea ilegal, las mujeres de alto nivel socio económico tienen a su alcance, y siempre han tenido, el dinero y los médicos privados para hacerse abortos; mientras que a las mujeres pobres se les “legaliza el aborto” para matarlas en los mismos centros que hoy carecen de políticas de salud coherentes, gratuitas y efectivas.

En Nueva York, el 50% de las mujeres pobres que morían tras un aborto eran de raza negra, mientras que las puertorriqueñas representaban el 44%. En Estados Unidos 3 de cada 5 abortuarios están en barriadas de mujeres latinas y negras, COMO POLÍTICA DE CONTROL NATAL para mujeres de raza impura, ya que la raza blanca se ve atemorizada por el crecimiento de nuestras hermanas latinas en su país.

Por todo lo dicho declaramos:

  • Que, ES TRAICIÓN a los principios revolucionarios de izquierda el proponer legalizar el aborto, a cambio de millones de dólares que les entrega el imperio en sus ONG´s de género y derechos sexuales. Con ésta política se elimina a compañeras obreras, campesinas, mujeres latinas desde el vientre de sus madres, “La mejor manera de matar un revolucionario es matarlo antes de que nazca” (Ideologia del Informe Kissinger, NSSM 200 - CIA/USA).

  • Que, ES TRAICIÓN a nuestros principios feministas, el permitir que se legalice el aborto para eliminar mujeres en el vientre de otra mujer. Hemos puesto nuestro derecho a decidir al servicio de políticas de países ricos, de grupos capitalistas y de poder, pro nazis y pro esclavitud en países pobres.

  • Que, ES TRAICIÓN entregar nuestro recurso humano, nuestro territorio, nuestras mujeres, nuestros hijos e hijas, a manos de grupos Imperialistas como los Rockefeller, Bill Gates, ONU, IPPF, IPAS, entre otros, que buscan apoderarse de nuestros recursos naturales y construir sus Imperios disminuyendo nuestra población, confundiendo a nuestros jóvenes y comprando a nuestros líderes.

Nuestra esperanza es el derecho de nuestros hijos a la escuela y al colegio, nuestra esperanza es un mundo en donde mujeres y hombres compartamos los mismos derechos, nuestra esperanza es compañeras liderando un mundo en donde hombres y mujeres nos demos las manos para hacer de éste un mundo mejor.

"El aborto es lo último para abusar ilegítimamente a la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas". Alice Paul / Autora de la original Reforma de los Derechos Humanos (1923)

Quito, abril 23 del 2007

Atentamente,

Mujeres del FRENTE ECUATORIANO DE MUJERES

* Nota: Este texto fue tomado de la "Carta Abierta a la Cámara de Diputados/as de México, D.F." en defensa de la vida. Fue enviada por el Frente Ecuatoriano de Mujeres, movimiento ciudadano que agrupa a lideresas de diversas organizaciones que trabajan por la difusión y promoción de los derechos de la mujer como derechos fundamentales de la sociedad.

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn