Inicio > Cualquier ayuda innecesaria es nefasta

Cualquier ayuda innecesaria es nefasta

07/08/2014 

No es que sea inútil, sino que es perjudicial, muy perjudicial. Así lo afirmaban Clemente y Maricarmen en el curso de “La familia ante la política”.

Cuando queremos educar personas libres y responsables, cuando queremos transformar el sistema educativo para educar personas solidarias, capaces de enfrentar el mundo en que vivimos y de transformarlo, debemos tener algunos criterios claros y uno de ellos es este: “Cualquier ayuda innecesaria es nefasta”.

Hemos planteado la dimensión política de la educación y hemos contado con la colaboración de dos experiencias relevantes: la Escuela de Padres, en la que Clemente Maricarmen compartieron su relación con muchas familias a las que acompañan en la educación de los hijos y en sus problemas más frecuentes.

También intervino el director del Colegio La Salle de Palencia, Javier Valle, quien expuso la experiencia de aprendizaje cooperativo desarrollada en su colegio y las consecuencias de este tipo de aprendizaje en los niños y jóvenes.

Los diálogos y los trabajos de los grupos en el día giraron en torno a la necesidad de educar en libertad y responsabilidad.

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn