Inicio > Landfill Harmonic: La orquesta que surgi贸 de la basura

Landfill Harmonic: La orquesta que surgi贸 de la basura

11/07/2013 

Cateura, Paraguay es una peque帽a localidad pr谩cticamente construida en el vertedero con un elevado nivel de pobreza y delincuencia juvenil.

El director de orquesta Szaran y el profesor de música Fabio idearon un programa educativo musical para los chicos de Cateura, llegando a tener más alumnos que instrumentos musicales. Todo cambó cuando apareció el primer violÍn hecho de residuos. Actualmente, todos los músicos tocan con instrumentos procedentes del reciclaje y se hacen llamar "La orquesta reciclada".

 

 

Instrumentos musicales hechos de la basura

Un barrio construido en su mayor parte sobre un vertedero y dos músicos que intentan sacar a los jóvenes de la marginación formando una orquesta con instrumentos reciclados de la basura.

El director de orquesta Szaran y el profesor de música Fabio idearon un programa educativo musical para los chicos deCateura, llegando a tener más alumnos que instrumentos musicales. Todo cambó cuando apareció el primer violÍn hecho de residuos. Actualmente, todos los músicos tocan con instrumentos procedentes del reciclaje y se hacen llamar "La orquesta reciclada".

El panorama en Cateura, barrio en Paraguay construido en su mayor parte sobre un vertedero, es desolador. Es un barrio muy pobre, donde los mayores y los niños deambulan cada día entre la basura buscando cualquier objeto vendible.Para ayudar a los jóvenes de Cateura, Szarán y Favio (un director de orquesta y un profesor de música) programaron varios cursos musicales, con tanto éxito que pronto consiguieron mas estudiantes que instrumentos disponibles.

Todo cambió cuando Szarán y Favio descubrieron como transformar la basura en instrumentos musicales gracias a su coraje, una extraordinaria creatividad y a Nicolas Gomez, más conocido como “Cola”, un habilidoso artesano.

Gracias a su tenacidad pudieron montar toda una orquesta con instrumentos reciclados de la basura y le pusieron el nombre de “The Recycled Orchestra”.

Imprimir artículo
Suscr韇ase a nuestro bolet韓