Inicio > ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA HISTORIA

14/10/2003 

Recogemos una serie de curiosidades que te sorprenderan: ´En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José decían siempre ´Pater Putatibus´ (Padre Putativo) y por simplificar ´P.P.´ Así nació el llamar ´Pepe´ a los ´José´. ´

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas Australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo".


El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Y para demostrar su toxicidad condenó a un asesino a tomar café todos los días y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese te a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica, resultó un fracaso: primero murieron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber te y por último el bebedor de café.


En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "FAMOSA" palabrita.



En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José decían siempre ´Pater Putatibus´ (Padre Putativo) y por simplificar ´P.P.´ Así nació el llamar ´Pepe´ a los ´José´.



Durante la guerra de sucesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión ´O.K.´ para decir que todo esta bien.



Cuando hace frío y tiritas, los temblores ayudan a entrar de nuevo en calor. Cuando tiritas es porque hay ciertos músculos que se contraen y se estiran a mucha velocidad. Los músculos trabajan mucho sin que te des cuenta de ello y aun cuando no lo quieras. Cuando los músculos trabajan mucho se entra en calor. Si juegas al fútbol o corres mucho cuando hace frío, entonces no tiritarás, porque al hacer ejercicio tus músculos ya han trabajado bastante, entonces el ejercicio calienta el cuerpo.


En general vivimos en un ritmo muy acelerado, tenemos muchas tensiones y ansiedad y eso se refleja en nuestra manera de comer. Los maestros japoneses dicen que hay que masticar cada bocado entre 100 y 200 veces.
Ud., para comenzar, pruebe con 50, y cuando lo haga se va a dar cuenta de la diferencia.
Comer despacio no es lo mismo que masticar bien, las dos cosas deben ir juntas. En el acto de masticar aparecen unas enzimas de la saliva que favorecen la digestión.


Después de revisar muchos informes científicos sobre Alimentación y las caries dentales el Dr. Andlaw, autoridad británica en salud dental, llegó a la conclusión de que los quesos, los frutos secos, las zanahorias y las frutas tienen poca o ninguna posibilidad de producir caries.



Para fabricar una tonelada de papel hay que talar 14 árboles de 25 metros de altura y 20 cm. de diámetro, así como gastar 100.000 litros de agua limpia.


A falta de Biblia, los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha. De esta costumbre romana procede la palabra testificar.


Durante la ley seca norteamericana, cuando se prohibía el consumo de alcohol, se pusieron a la venta unos paquetes de zumo de frutas con las siguientes instrucciones: "ATENCION: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida." Fue un producto muy popular...



Las ovejas y otros animales con abundante pelo atraen a los rayos debido a que la lana se carga con electricidad estática con gran facilidad.


En la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se le colocaba un ajo en la vagina; y si al día siguiente le olía la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creía que sus conductos vitales estaban tapados.




Lincoln fue elegido en 1860 y Kennedy en 1960.
- Ambos fueron asesinados un viernes.
- Las dos esposas estaban con ellos en el momento del atentado.
- Ambos recibieron los disparos en la parte de atrás de la cabeza.
- Los dos sucesores eran senadores demócratas del sur, de apellido Johnson. Andrew Johnson (Sucesor de Lincoln) nació en 1808. Y Lindon Johnson (sucesor de Kennedy) nació en 1908.
- Los dos asesinos fueron a su vez asesinados antes de llegar a juicio.
- Los dos presidentes sufrieron la pérdida de un niño mientras estaban en la Casa Blanca.
- La secretaria de Linconln, de apellido Kennedy, le pidió que no fuera al teatro. La secretaria de Kennedy, de apellido Lincoln, le pidió que no fuera a Dallas.
- John Wilkes Booth le disparó a Lincoln en un teatro y huyó a hacía una bodega.
- Lee Oswald disparó desde una bodega y se refugió en un teatro.



Las manzanas son mas eficientes que la cafeína para mantener a la gente despierta en las mañanas.


El año más largo de la historia fue el 45 a.de C. que duró 445 días. Se tuvo que alargar 90 días para alinearlo con el año solar. Se le conoce como el año de la confusión.


Durante toda la vida, una persona come alrededor de 60,000 libras de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes.


Uno de los insectos más fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar más de 800 veces su propio peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.


Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.


Una gota de sangre, tarda un minuto en abandonar el corazón, circular por todo el cuerpo y regresar de nueva cuenta al corazón


Un legendario gigante de un solo ojo, la figura del Cíclope, aparece en mitos de todo el mundo. Pero un hombre que vivía en Mississippi, en una comunidad del interior, tal vez haya sido el primer ser humano verdaderamente con un solo ojo. Su única cuenca, completamente normal en todos los sentidos, se hallaba localizada en el centro de la frente, según el Boston Medical Journal. Durante años los promotores de espectáculos y circenses persiguieron al hombre, pero éste se negó en redondo a convertirse en un espectáculo público.







Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn