Inicio > MILES DE PERSONAS CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL EN EL XVI ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL NIÑO IQBAL MASIH

MILES DE PERSONAS CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL EN EL XVI ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL NIÑO IQBAL MASIH

17/04/2011 

El pasado 16 de abril, en distintas ciudades de España y del mundo ‘Iberoamérica, Italia, Estados Unidos…’ se celebraron actos en solidaridad con los niños esclavos.

Concentraciones silenciosas, exposiciones contra la esclavitud infantil, lectura de poesía, Vía Crucis por los niños esclavos, conciertos, difusión de libros y DVDs, performances y actos simbólicos de solidaridad…, fueron algunas de las iniciativas que se llevaron a cabo en los actos organizados por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y la asociación juvenil Camino Juvenil Solidario.

El 16 de abril fue el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL:

-       Día de denuncia de la situación de la infancia esclava, y las causas políticas, económicas, y socioculturales que mantienen en pleno S.XXI a 400 millones de niños esclavizados.

-       Día de lucha por la justicia, en el que se manifestó, de muy diferentes maneras, nuestra solidaridad con los niños esclavos.

-       Día para la esperanza; hoy se puede acabar con la esclavitud, sólo hace falta voluntad para ello. Asociaciones de la Iglesia como el Movimiento Cultural Cristiano, de jóvenes como Camino Juvenil Solidario, y un partido político, el Partido SAIn, están dispuestos a continuar en la lucha contra la esclavitud infantil.

El trabajo del Movimiento Cultural Cristiano, del Partido SAIn y de Camino Juvenil Solidario contra la esclavitud infantil, no concluye con la celebración de estas concentraciones. Las tres organizaciones están embarcadas en una tarea permanente contra la esclavitud.

El Movimiento Cultural Cristiano, dentro de su campaña permanente por la Justicia Norte Sur, ya son 25 años de campaña, tiene programado para el próximo agosto un curso con el título “Esclavitud infantil, crimen contra la infancia” En el que participarán personas de distintos países y continentes como Marguerite Barankitse de Burundi, que se han destacado por su defensa de la dignidad de la infancia y contra la esclavitud. El curso se celebrará del 11 al 14 de agosto, enmarcado en el Aula Malagón-Rovirosa.

El Partido SAIn, se presenta a las próximas elecciones en 13 municipios y 4 comunidades autónomas, para luchar políticamente contra la esclavitud infantil. El tercer punto de su programa electoral, tras la lucha contra el hambre y el paro, es la “erradicación  de la esclavitud infantil, una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo ante la complicidad y el silencio de los organismos internacionales”.

Camino Juvenil Solidario, estará presente en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud en el encuentro con Benedicto XVI y en los días previos en las diócesis, con el grito de “LA JUVENTUD QUE QUIERE SER SOLIDARIA, LUCHA POR LA JUSTICIA”, dando a conocer a todos los jóvenes  peregrinos la vida y la lucha del niño cristiano, mártir y solidario, Iqbal Masih.    

  

Más información en www.solidaridad.net

Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y Partido SAIn

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn