Inicio > Solidaridad por principio

Solidaridad por principio

23/04/2009 

La Unión Europea (UE) es uno de los pilares que sustentan el sistema imperialista en el Planeta.

ELECCIONES EUROPEAS 2009

Sus políticas económicas, comerciales y financieras, su ordenamiento legal y su corrupción institucional, provocan el genocidio del Hambre, que asesina al 85% de la Humanidad, la canallada del Paro, que sufren más de 1.500 millones de personas y sus familias, y la aberrante Esclavitud Infantil, que viola a más de 400 millones de niños.

La UE promueve y apoya guerras en países empobrecidos, fabrica y vende armamento militar a dictaduras y países en guerra, asesina inmigrantes, roba recursos naturales y técnicos cualificados.

La UE también es responsable de la miseria de más de 50 millones de personas que residen en ella, de la explotación laboral de millones de inmigrantes, y de la precariedad laboral en el propio territorio europeo.

La UE, a través de sus instituciones políticas, ha tejido toda una maraña de leyes que favorecen los intereses de las grandes compañías multinacionales e instituciones financieras. Sirvan como botón de muestra las últimas directivas europeas sobre inmigración y trabajo, que, por un lado, permiten la expulsión arbitraria de inmigrantes, su detención y encierro en centros de internamiento inmundos, durante un período de hasta 18 meses sin orden judicial, expulsión de menores inmigrantes no acompañados, endurecimiento de la reagrupación familiar etc. y, por otro, legalizan la explotación laboral ya existente, permitiendo jornadas de trabajo de hasta 65 horas semanales.

La UE tiene una estructura antidemocrática, donde los ciudadanos no tienen decisión real alguna sobre las cuestiones políticas, en manos de una clase política burocrática, con sueldos y privilegios escandalosos.

Ante esta situación, el partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) se presenta a las elecciones europeas con el objetivo de erradicar los grandes problemas de la humanidad, para luchar contra las causas que los provocan y perpetúan, para defender a los empobrecidos. Nuestros principios fundamentales son: SOLIDARIDAD (Compartir hasta lo necesario para vivir), AUTOGESTIÓN (Poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo) e INTERNACIONALISMO (Unión solidaria entre todos los pueblos de la Tierra). Queremos que la política esté al servicio del bien común, especialmente de los empobrecidos, de los explotados, de los débiles. Queremos generar una conciencia política solidaria con los empobrecidos, denunciar la insolidaridad y la corrupción política, consolidar una alternativa política solidaria.

 

Partido SAIn

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn