Inicio > IV JORNADA en DEFENSA de la SOLIDARIDAD y de la LIBERTAD de EXPRESIÓN

IV JORNADA en DEFENSA de la SOLIDARIDAD y de la LIBERTAD de EXPRESIÓN

21/04/2009 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PP, multa a sus vecinos por fijar carteles solidarios.

 

Viernes 24 de abril en Alcalá de Henares

IV JORNADA en DEFENSA de la SOLIDARIDAD y de la LIBERTAD de EXPRESIÓN

EN MEMORIA DE LOS QUE DIERON SU VIDA POR  LA SOLIDARIDAD

Miles de testigos de la lucha por la libertad desde la Rosa Blanca a Iqbal Masih, serán recordados el viernes 24 en la calles de Alcalá de Henares.

El acto es parte de la campaña del Partido SAIn junto al  Movimiento Cultural Cristiano por la libertad de expresión y la solidaridad, frente a los ataques del poder a la libertad de conciencia y de expresión de los ciudadanos y asociaciones.

* * *

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PP, multa a sus vecinos por fijar carteles solidarios. En el mismo lugar donde se congregan las autoridades y el mundo de la cultura para la entrega del Premio Cervantes, se censura y limita la capacidad de expresión de la cultura solidaria.

* * *

El siglo XX ha conocido el testimonio de millones de personas, que han dado su vida por la libertad. Los sucesivos totalitarismos desde el nazismo al comunismo han pretendido adueñarse de las conciencias. Frente a ellos se ha mantenido la fortaleza de muchos  hombres, mujeres y niños que de México a Rusia, pasando por Polonia o Filipinas han luchado por la libertad.

Testimonios como el de la Rosa Blanca en la Alemania nazi, han saltado a la opinión pública mundial, y otros más recientes como el del paquistaní Iqbal Masih, mártir en la lucha contra la esclavitud infantil con sólo 12 años, vienen teniendo un reconocimiento público cada vez mayor. En los últimos años la presión de las instituciones públicas sobre las familias y la sociedad españolas están haciendo más necesario, el recuerdo de estos luchadores por la libertad de la conciencia humana frente al poder.

Consistorios como el de Bilbao, gobernado por el PNV, niegan la ocupación de vía para actividades culturales a algunas asociaciones por ser confesionales. (en una ciudad donde la gente de ETA campa a sus anchas). En Alcalá de Henares, el ayuntamiento del PP, se impone multas a grupos religiosos y solidarios  que colocan carteles en las calles, mientras el propio Ayuntamiento y sus asociaciones afines lo hacen impunemente. En Calahorra se multa a los inmigrantes y parados por buscar trabajo pegando carteles.

Todas estas realidades de opresión y el testimonio de esperanza de quienes les han plantado cara van a estar presentes en el acto que se celebrará el próximo viernes 24 de abril, en la calle Mayor de Alcalá de Henares desde las 7 de la tarde. A esta hora quedará instalada una exposición “dedicada a aquellos que dieron su vida por la solidaridad” donde estarán presentes los testimonios del Movimiento Obrero, los que resistieron ante los totalitarismos y las dictaduras del siglo XX en el Tercer Mundo y los miles de mártires que cada año son asesinados por defender la dignidad de la persona.

El acto se inscribe en la campaña por la Libertad de Expresión iniciada hace dos meses por el Partido SAIn junto al Movimiento Cultural Cristiano.

www.libertad-expresion.es

Y ha elegido la ciudad de Alcalá de Henares por ser una, de las que de un modo más sistemático persigue la libertad de expresión de sus vecinos, hasta el punto de que las organizaciones convocantes acumulan ya más de 4.000 euros en multas por fijar carteles con celo en sus calles de sus actividades de lucha contra el hambre, el  paro y la esclavitud infantil. De modo que en el mismo lugar donde se congregan las autoridades y el mundo de la cultura para la entrega del Premio Cervantes se censura y limita la capacidad de expresión de la cultura solidaria.

 

 

Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn