Inicio > El Rey ya sabe que en Alcalá de Henares no se respeta la Solidaridad y la Libertad de Expresión

El Rey ya sabe que en Alcalá de Henares no se respeta la Solidaridad y la Libertad de Expresión

25/03/2009 

Adjuntamos la carta enviada al Rey donde exponemos nuestras razones.

El Rey de España, D. Juan Carlos I, va a visitar Alcalá de Henares en los próximos días. A finales de marzo va venir a entregar el Premio de la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá. Suponemos que también vendrá el Defensor del Pueblo, D. Enrique Múgica. Ambos han sido informados de que el Ayuntamiento complutense, del PP, está contra la solidaridad y la libertad de expresión de asociaciones que luchan por la justicia social.  

Esperamos que al alcalde, Bartolomé González, se le caiga la cara de vergüenza en dicho acto. Es una incongruencia escandalosa que los representantes de nuestro ayuntamiento acudan a este evento donde se quiere reconocer la lucha por los derechos humanos en el mundo, mientras ellos hacen todo lo posible por constreñirlos. Esperamos que vaya alguien al acto a recordar a los ediles su cinismo.

Adjuntamos la carta enviada al Rey donde exponemos nuestras razones.

 

A su Majestad el Rey D. Juan Carlos I de Borbón, Rey de España:

 

Majestad:

Nos dirigimos a Usted representantes del Partido político SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y del Movimiento Cultural Cristiano, con el fin de informarle de la violación del derecho de toda asociación a la libertad de expresión y a la difusión de la solidaridad por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Primeramente, le queremos señalar algunas características de estas dos asociaciones:

El Movimiento Cultural Cristiano es una asociación laical de la Iglesia católica que desde hace más de 28 años lleva realizando su tarea apostólica en la Iglesia y en la sociedad española. Nos hemos dedicado durante todos estos años a denunciar, especialmente, el genocidio del hambre en el mundo con más de 100.000 víctimas diarias; la injusticia del paro que afecta a más de 1.500 millones de personas y la esclavitud infantil a la que se está condenando a más de 400 millones de niños. [...] 

Nuestras actividades son fundamentalmente de tipo cultural y de concienciación, por lo que es básico que se anuncien públicamente por diferentes lugares de la ciudad. Hemos realizado innumerables conferencias, actos públicos, exposiciones, marchas solidarias, acciones noviolentas,… Y lo hemos hecho tanto en la calle como en colegios, institutos, facultades, asociaciones de vecinos,  parroquias, etc. Y todo desde nuestro trabajo gratuito y desde la autofinanciación de nuestras cuotas. No nos cabe duda que miles de complutenses han tenido la oportunidad así de que sean cada día más conscientes de su responsabilidad moral con los que más sufren en nuestra sociedad.

Los hechos de los que le queremos informar son que desde hace unos cuatro años el Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento de Alcalá de Henares nos está persiguiendo con numerosas multas por anunciar nuestras actividades en la ciudad de Alcalá con carteles pegados con celo. Todos sabemos que el propio ayuntamiento anuncia muchas de sus actividades de esa manera y en los mismos lugares que nosotros, por lo que esta es una persecución que esta violando nuestros derechos constitucionales.

Hemos intentado que los diferentes responsables pudieran reconsiderar su postura pero la respuesta ha sido multarnos más. Tanto el Concejal de Medioambiente, D. Jesús Domínguez, como el concejal de Relaciones con los vecinos D. Francisco Bernáldez y el propio Alcalde D. Bartolomé González han hecho oídos sordos a nuestras alegaciones demostrando su nula sensibilidad tanto por la libertad de expresión, como por la solidaridad.  Hasta el momento nos han impuesto más de 4.000 euros de multa por la difusión de cultura solidaria.

Ante estos hechos hemos iniciado una campaña de opinión pública, cuyo contenido se encuentra en la página web: http://www.libertad-expresion.es, y como tenemos conocimiento que próximamente en marzo y en abril de este año, va Usted a visitar la ciudad de Alcalá para la entrega del Premio Cervantes y el Premio de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá, es por ello que nos parece indispensable poner estos hechos en su conocimiento.

El día 27 de febrero hemos hecho llegar, desde el Partido SAIn, una QUEJA al DEFENSOR DEL PUEBLO sobre esta situación y le adjuntamos copia del contenido de dicha queja, donde podrá usted comprobar el alcance de los derechos constitucionales que entendemos se nos están conculcando.

Esperando que haga Usted el uso que entienda conveniente de esta información.

 

Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn