Inicio > CARTELES y MENTIRAS

CARTELES y MENTIRAS

14/07/2003 

Leo un cartel, que la JOC ha pegado la pasada Navidad en Alcalá de Henares, que en un día (según la FAO) mueren 35.615 niños de hambre; que no hubo manifestación de solidaridad alguna, que no se ha tratado el tema en ningún foro; que no se sabe nada de la identidad de los asesinos y que el Papa no ha pronunciado ningún mensaje sobre aquello. ¡Mentira! De principio a fin....

¡Mentira! De principio a fin. Primero porque los niños no mueren por fatalidad sino por hambre planificada y por tanto son asesinados, y en consecuencia hay asesinos, pero esto se silencia y se pasa de no denunciar a los causantes (Multinacionales, Banca, Organismos Internacionales, Partidos Políticos, Sindicatos,...) a acusar de omisión al Papa, única voz internacional que defiende a los empobrecidos. Amén de que la colaboración de la JOC en todos los actos de lucha y denuncia de las causas de estos problemas en esta localidad es, esta sí, cero.

Cuando un cristiano vive los problemas de la Humanidad con buena conciencia, hasta para ser capaz de agredir a su madre, y esto es la Iglesia, con la pedrada de la mentira, creo con otro Papa, que vive un falso cristianismo.

La solidaridad es compartir hasta lo que se necesita para vivir. Esto hicieron los obreros, cuando eran pobres; esto vive la Iglesia; esto ignoran los jóvenes.

Es de esperar que esto sea fruto de la ignorancia no de ninguna manipulación politiquera interesada.

Divide y vencerás, decían los antiguos emperadores. El imperialismo transnacional sigue haciendo lo mismo.

Por J.G.

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn