Inicio > ALCALA de Henares. II Jornada en defensa de la Libertad de Expresión y la Solidaridad

ALCALA de Henares. II Jornada en defensa de la Libertad de Expresión y la Solidaridad

07/03/2009 

II Jornada en defensa de la Libertad de Expresión y la Solidaridad

Sábado, 7 de marzo de 2009
a las 19.00 hs

c/ Mayor (Alcalá de Henares)

Derribemos el “muro” del totalitarismo

Ante la penalización y persecución a la solidaridad con los más débiles de la sociedad, por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el próximo sábado 7 de marzo (1 9h), en la calle Mayor de Alcalá de Henares tendrá  lugar la  II Jornada en Defensa de la Solidaridad y la Libertad de expresión. 

 El partido político Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y otras asociaciones como el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) están siendo perseguidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Desde hace cuatro años el PP que gobierna en este Ayuntamiento ha estado multando sistemáticamente a estas organizaciones por la difusión de cultura solidaria con carteles pegados a celo en la lucha contra el hambre, el paro y la esclavitud infantil.  A día de hoy las multas ascienden a más de 4.000 euros.

 El 14 de febrero comenzó esta Campaña en defensa de la Libertad de Expresión y la Solidaridad para conseguir que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares rectifique su postura, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo hasta el momento no sólo no han rectificado, sino que han acentuado su postura  antidemocrática.

 La persecución y la limitación de derechos fundamentales, amparados por la Constitución, por parte de muchos ayuntamientos  está suponiendo un atentado gravísimo al desarrollo de la democracia española. En lugar de ir avanzando en que el pueblo protagonice más y mejor la vida política, se está caminando en sentido opuesto.

 Las instituciones políticas, especialmente los ayuntamientos, están al servicio del pueblo y no al revés. Los ayuntamientos tienen la obligación constitucional de facilitar la responsabilidad política de los ciudadanos, individual y colectivamente, y deben remover los obstáculos que puedan impedir el mejor desarrollo de ésta. Sin embargo, el ayuntamiento complutense no sólo no está cumpliendo el mandato constitucional, sino que está haciendo todo lo contrario.

 El próximo día 7 de marzo a partir de las 19 h se van a desarrollar en la Calle Mayor una serie de actividades para expresar y  demostrar como el actual gobierno municipal está aplicando una política que no respeta la libertad de expresión del pueblo.  El acto central consistirá en el derribo de un monumento que simboliza el totalitarismo que se quiere imponer a la sociedad alcalaína. Durante el mismo se van a explicar los mecanismos dictatoriales aplicados por el consistorio complutense.

 Tanto el Partido SAIn como el M.C.C. quieren invitar a todos los ciudadanos a que apoyen este acto de defensa de la libertad de expresión y la solidaridad porque es mucho lo que se está jugando la sociedad. Se quiere exigir  al ayuntamiento: Que respete el derecho humano y constitucional de libertad de expresión eliminando las ordenanzas municipales que actualmente lo están impidiendo;  Que las iniciativas solidarias emprendidas por los ciudadanos no sean obstaculizadas por las administraciones públicas sino que éstas, en virtud de su vocación de servicio, las favorezcan; y que respeten el diálogo con la sociedad para superar de forma inmediata los impedimentos que pudieran obstaculizar la difusión libre de ideas.

SAIn y MCC

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn