Inicio > El ayuntamiento de Alcalá de Henares contra la Solidaridad y la Libertad de Expresión

El ayuntamiento de Alcalá de Henares contra la Solidaridad y la Libertad de Expresión

13/02/2009 

Más de 4.000 euros de multas por expresión de opinión pública solidaria

Ante la penalización y  persecución a la solidaridad con los más débiles de la sociedad,  por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el próximo sábado 14 de febrero a las 20 h en la plaza de Cervantes, tendrá lugar la  presentación de esta campaña en defensa de la solidaridad y la libertad de expresión.  La libertad de expresión es un derecho, trabajar por la solidaridad un deber y la autogestión de la sociedad es la mayor aportación a la democracia.

 El partido político Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y otras asociaciones, como el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) están siendo perseguidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Desde hace cuatro años el PP que gobierna en este Ayuntamiento ha estado multando sistemáticamente a estas organizaciones por la difusión de cultura solidaria con carteles pegados con celo.  A día de hoy las multas ascienden a más de 4.000 euros

Tanto el partido SAIn como el  MCC vienen realizando una labor social de denuncia y concienciación de las causas de las grandes injusticias de nuestro tiempo: el genocidio del hambre que asesina diariamente a 100.000 personas; el paro y la precariedad laboral que afecta a más de 1.500 millones de personas en el mundo y la esclavitud infantil que padecen actualmente más de 400 millones de niños.

 Las actividades, conferencias, exposiciones, marchas solidarias, acciones no violentas, son fundamentalmente de tipo cultural y de concienciación, por lo que es básico que se anuncien públicamente  en la calle, colegios, institutos, facultades, asociaciones de vecinos, parroquias; y siempre se ha hecho desde el trabajo gratuito y desde la autofinanciación de las cuotas.

 A través de un portavoz común de estas organizaciones, se han intentado diálogos con los diferentes responsables para que pudieran reconsiderar su postura pero la respuesta ha sido, más multas. Tanto el Concejal de Medioambiente, D. Jesús Domínguez; como el concejal de Relaciones con los vecinos D. Francisco Bernáldez y el propio Alcalde D. Bartolomé González han hecho oídos sordos a las alegaciones  presentadas demostrando su nula sensibilidad tanto por la libertad de expresión como por la solidaridad. 

 Es sabido por todos los ciudadanos de Alcalá que el propio ayuntamiento anuncia muchas de sus actividades de la misma manera, por lo que deducimos que ésta es una persecución planificada que está violando los derechos constitucionales.

 Con la presentación de esta campaña, se quiere exigir al ayuntamiento:

Que respete el derecho humano y constitucional de libertad de expresión eliminando las ordenanzas municipales que actualmente lo están impidiendo;

Que las iniciativas solidarias emprendidas por los ciudadanos no sean obstaculizadas por las administraciones públicas sino que éstas, en virtud de su vocación de servicio, las favorezcan;

y que respeten el diálogo con la sociedad para superar de forma inmediata los impedimentos que pudieran obstaculizar la difusión libre de ideas.

sábado, 14 de febrero a las 20 h
en la plaza de Cervantes

Presentación de esta campaña,
en defensa de la solidaridad
y la libertad de expresión

www.libertad-expresion.es

Campaña en defensa de la Solidaridad y la Libertad de Expresión
Portavoz conjunto: Carlos LLarandi
646 42 67 01 - 646 39 25 17
info@libertad-expresion.es
Página web www.libertad-expresion.es

Partido SAIn y MCC

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn