Inicio > No hay vergüenza: Un millón de pobres en Andalucía y Chaves, el presidente del PSOE, nombrando hija predilecta de Andalucia a la mayor terrateniente.

No hay vergüenza: Un millón de pobres en Andalucía y Chaves, el presidente del PSOE, nombrando hija predilecta de Andalucia a la mayor terrateniente.

13/03/2006 

La mujer con más títulos de España (tal vez del mundo) sumó el martes uno nuevo a la colección. El galardón recibido de manos de Manuel Chaves, presidente del Gobierno andaluz y presidente del PSOE ( Partido Socialista Obrero Español) recibió las protestas del Sindicato de Obreros del Campo (SOC). Interpelada sobre ellos, Cayetana Fitz-James respondió que no le importaban 'unos cuantos locos'.

No hay vergüenza: Un millón de pobres en Andalucía y  Chaves, el presidente del PSOE,  nombrando hija predilecta de Andalucía a la mayor terrateniente.

La mujer con más títulos de España (tal vez del mundo) sumó el martes uno nuevo a la colección. Además de duquesa de Alba, condesa de Lemos y vizcondesa de la Calzada -por citar sólo tres entre medio centenar-, Cayetana Fitz-James Stuart (Madrid, 1926) es desde ese día Hija Predilecta de Andalucía. Ella lo festejó como un título único e intransferible: "Éste es algo que has ganado y no heredado".  El galardón recibido de manos de Manuel Chaves,  presidente del Gobierno andaluz y presidente  del PSOE ( Partido Socialista Obrero Español) recibió  las protestas del Sindicato de Obreros del Campo (SOC). Cuando la duquesa llegó al teatro, los jornaleros ya estaban allí con pancartas y consignas como "Menos medallas y más reforma agraria". La policía cargó para alejarlos unos metros del acceso al recinto, lo que ha desembocado en una denuncia del SOC contra los agentes y otra contra la duquesa por sus declaraciones.

Interpelada sobre ellos, Cayetana Fitz-James respondió que no le importaban "unos cuantos locos". Horas después, siguió minimizando las protestas pero con menos desdén: "Creo que todos los años hay una manifestación de este tipo, no hago mucho caso a esas cosas".

Además de títulos, la duquesa de Alba posee numerosas fincas en Andalucía. El SOC asegura que es dueña de 34.000 hectáreas y 22 cortijos en Córdoba y Sevilla. "En sus fincas no cumple el convenio colectivo y ha tenido inmigrantes mal pagados", afirma Diego Cañamero. Un estudio de Intermón Oxfam sobre las ayudas agrícolas comunitarias situaba a la duquesa y a sus hijos entre los mayores beneficiarios en 2003 de las subvenciones de la Unión Europea: 1,8 millones de euros de subsidios..

Nota de Solidaridad.net:

Los andaluces debemos saber que es inmoral que un gobierno que dice llamarse socialista, permita que  7 grandes terratenientes entre ellos, la Casa de Alba cobren tantos subsidios de la Unión Europea como 12.700 pequeñas explotaciones. Si este gobierno tuviera un mínima conciencia social , debería haber dimitido ya.  Hay un millón de pobres en Andalucía y el paro de Andalucía representa el 23 % del paro total registrado en España. Eso sí, la Junta de Andalucía tiene colocados a dedo a 1.800 personas con sueldos fabulosos y dispone del doble de coches oficiales que Cataluña... Los partidos andaluces deben 14 millones de euros  solo a las cajas andaluzas... Siete provincias andaluzas (todas menos Almería) siguen entre las 10 más pobres de España.  El PSOE está manteniendo la pobreza económica,  moral  y cultural en Andalucía tras 25 años de poder absoluto, en especial en las zonas rurales ; para perpetuarse en el poder y tener el granero de los votos asegurado...

Un millón de pobres en Andalucía y Chaves, presidente nacional del PSOE, se lleva al año 77.246 euros ( 12.852.700 pesetas). Esto exige su dimisión

El Periódico Solidaridad
también lo ha denunciado

Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn