Inicio > EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES:

24/04/2003 

VOTEMOS EN SOLIDARIDAD CON LOS EMPOBRECIDOS Y POR LA DEMOCRACIA REAL

1. Tras analizar las propuestas y programas de todos los partidos políticos y teniendo muy en cuenta la experiencia de estas últimas décadas, constatamos que ningún partido político, se llame de derecha, centro o izquierda, da respuesta a los grandes problemas que la Humanidad tiene planteados a las puertas del siglo XXI.

2. Ningún partido político defiende la Democracia, como lo demuestra que ninguno practica la democracia interna. La burocratización los ha convertido en verdaderas máquinas electorales corruptas y les impide vivir los valores que dicen defender. Por tanto, son incapaces de construir la Democracia que requiere la sociedad postindustrial en la que vivimos.

3. La Solidaridad, auténtico valor moral que introduce el Movimiento Obrero en la vida de los pueblos de manera institucionalizada, es pisoteada y despreciada por todos los partidos. Las grandes lacras que padece la humanidad, verdadero robo del Norte enriquecido al Sur empobrecido: Hambre ( 3/4 partes de la humanidad), Esclavitud infantil (400 millones de niños esclavos), Paro (1.000 millones de parados) y precariedad laboral (sufrida por el 82%) se multiplican con la colaboración sistemática de partidos e instituciones españolas y de la Unión Europea.

4. Estos problemas son consecuencias premeditadas de un Sistema Imperialista de ámbito universal que subordina toda la existencia humana al lucro de las grandes corporaciones multinacionales y financieras. Todos los programas electorales, al servicio de sus amos, coinciden en silenciar esta realidad imperialista y defienden la exclusión del Pueblo Soberano de la toma de decisiones políticas.

5. Crece el consenso entre todos los partidos del arco parlamentario: en tolerar y potenciar las agresiones que hoy están sufriendo los más débiles y los atentados a la vida que constituyen las guerras, el aborto, la pena de muerte, la destrucción del entorno natural, etc; en silenciar los abusos de la banca porque todos están endeudados con ella; en mercantilizar el Trabajo mediante el predominio del Capital; en no desvelar la trama imperialista formada por los organismos internacionales (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Organización Mundial del Comercio, G-7, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.) que, excluyendo de la toma de decisiones a los pueblos, imponen violentamente su voluntad. Todo ello con el uso de mecanismos de propaganda, censura y amaestramiento basándose en la falta de libertad real de información existente.

6. La izquierda oficial no es esperanza de liberación y se ha convertido en el taller de reparaciones del neocapitalismo. Sin espíritu militante sólo es capaz, como nos ha confirmado la experiencia, de corromperse y burocratizarse.

Sin una respuesta ciudadana, solidaria y autogestionaria, seguirá consolidándose la democracia formal a costa de la democracia real, avanzará la insolidaridad de los egoísmos politiqueros autonómicos y nacionalistas y crecerá la sumisión a la Unión Europea antidemocrática y a los grandes conglomerados económicos y financieros transnacionales.

Por todo ello, y para dar respuesta al holocausto de los empobrecidos y a la dictadura mitigada que padecemos, hacemos una llamada a todas las personas de buena voluntad para:

1. Posicionarse Moralmente haciendo de estas elecciones el grito de los Sin Voz frente al espectáculo publicitario de mentiras y consignas en los que se han convertido las campañas electorales y, de esta manera, poner en marcha la corriente de opinión solidaria que ejerza presión moral liberadora frente a las instituciones imperialistas.

2. Construir Democracia Real, avanzando en la cultura autogestionaria que pasa por la defensa de la Sociedad frente al Estado y por la construcción de realidades democráticas desde la base que contrarresten la tiranía de las cúspides económicas y políticas que nos gobiernan.

3. Promover Izquierda Real como postura moral ante los problemas humanos. Esto sólo será posible mediante la promoción de militantes que luchen por la primacía del Trabajo sobre el Capital, la socialización a la medida de la persona y contra la explotación del hombre por el hombre.

EN ESTAS ELECCIONES GENERALES PODEMOS, CON NUESTRO VOTO,
CAMINAR HACIA LA JUSTICIA, LA
SOLIDARIDAD Y LA AUTOGESTIÓN.

HAGAMOS DEL VOTO EN BLANCO LA VOZ DE LOS DÉBILES QUE NINGÚN PARTIDO VA A DEFENDER.
VOTEMOS EN BLANCO

Elaborado por el Colectivo Autogestión

Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn