Inicio > 22-23 Mayo. Curso en EMAUS: EVOLUCIÓN de la CLASE OBRERA y APOSTOLADO OBRERO.

22-23 Mayo. Curso en EMAUS: EVOLUCIÓN de la CLASE OBRERA y APOSTOLADO OBRERO.

22/05/2004 

Responsables del Curso: Monica Prieto, socióloga y Eugenio Rodriguez, sacerdote y doctor en teología






  • La Casa Emaús ha sido fruto del trabajo militante del Movimiento Cultural Cristiano, y pretende ser semilla de formación de personas que hagan de la solidaridad el eje de sus vidas. Esta casa está al servicio de la comunión-solidaridad. Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión...


  • Emaús, y todas las actividades que en esta casa realizamos, se hacen desde la gratuidad y para la solidaridad, y para ninguna otra cosa más.

    Por ello, el ambiente que queremos vivir en el programa de cursos que ahora te presentamos quiere ser de trabajo, de colaboración, de máxima seriedad en las ponencias y los diálogos, de puntualidad, de respeto al trabajo.

  • Emaús quiere ser casa de amistad para todos los que quieren fundamentar su vida desde la lucha por los más empobrecidos, lugar de encuentro para todo aquel que quiera fortalecer en su vida, la de su familia, la de las instituciones… la justicia, la solidaridad y la autogestión.









Programa de cursos y jornadas 2003-2004. Movimiento Cultural Cristiano.







ORGANIZA:

Movimiento Cultural Cristiano
Colabora SOLIDARIDAD.NET

INFORMACIÓN:
Tel: 91-3734086.Avd. Monforte de Lemos 162, Madrid
Casa Emaús: Tel: 91-8485548. Torremocha del Jarama. C/ Uceda nº 45. Madrid

Numero de plazas limitadas. Se ruega que los interesados reserven plaza con una semana de adelanto y se informen de los requisitos para la asistencia a los cursos...


Tambien puedes informarte en las Casas de Cultura y Solidaridad. Pincha aquí.









ALGUNOS PENSAMIENTOS DE DON TOMÁS MALAGÓN SOBRE EL APOSTOLADO OBRERO
La fidelidad con los pobres y la comunión con ellos es una característica de la identidad cristiana”

“La Iglesia debe de reproducir en la historia universal
“Situados en el territorio sociocultural de la clase obrera –hoy empobrecidos de la tierra- hay que someter a nuevo examen, a la luz siempre de la doctrina social de la Iglesia, los hechos y las palabras reveladas por Dios, consignadas en la Sagrada Escritura y explicadas en los Santos Padres y el Magisterio jerárquico para hallar la mejor formulación de la verdad cristiana”


“El apóstol es un testigo. El apóstol es como un puente anclado por un lado en Cristo y por otro en los hombres...
Vinculado a Dios y vinculado a los hombres. Romper cualquiera de estas vinculaciones es dejar de ser puente para convertirse en poste”

“Militante es todo aquel que desinteresadamente lucha y se afana por instaurar en la sociedad un ideal, por llevar adelante una empresa determinada, por defender un modo de ser o de actuar que él considera mejor entre los hombres.
Para ser militante, pues, es necesario creer en algo, esforzarse por algo, consagrar la vida a algo que no sea su dinero, su carne o su vanidad. Pero no queremos simplemente que haya más militantes. Queremos que sean militantes cristianos. Es decir, apóstoles, constructores de un mundo tal y tan verdaderamente humano que ante el padre y ante los hombres sea ya, en plenitud y de hecho, gloria de Cristo”

“¡Qué bueno sería que todos en la sociedad fuéramos militantes! Militantes enamorados de este o aquel ideal, por considerarlo bueno, pero militantes. Lo malo es el aborregamiento, el adocenamiento, el aburguesamiento, comodón o cobarde, tan general”

“Mientras que el animal vive sujeto a los instintos, el hombre construye su existencia a través de decisiones que se apoyan en lo que cree o en lo que proyecta libremente. Por eso el hombre es el único animal que tiene historia, o mejor, que es historia. Y hay hombres que construyen su vida desde lo inmediato. Y lo inmediato es sus propios gustos y caprichos, los criterios del ambiente, las pautas que impone la sociedad. Lo inmediato es pasarlo bien, no complicarse la vida, dejarse llevar por lo instintivo. Por desgracia la mayoría de las personas viven desde lo inmediato. Hay otras personas que construyen su vida desde la creencia en un ideal... para ello, subordinan sus gustos y caprichos, sus necesidades e intereses y a veces su vida”


Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn