Inicio > El GOBIERNO ESPAÑOL DISTRIBUIRÁ GRATIS la PILDORA ABORTIVA del día después.

El GOBIERNO ESPAÑOL DISTRIBUIRÁ GRATIS la PILDORA ABORTIVA del día después.

16/05/2004 

El Ministerio de Sanidad de España está terminando un informe sobre el costo que representaría para el Estado la dispensación gratuita en todo el país de la píldora abortiva del día después. El anuncio se dio después de que el Gobierno de Madrid, liderado por Alberto Ruiz-Gallardón del Partido Popular, anunciara hace días su intención de ofrecer en breve a las mujeres la píldora sin costo adicional alguno para los usuarios. El ´aborto con píldora´ es también un crimen declaró la Conferencia Episopal Española en el año 1998 cuando el Gobierno Popular, siendo Doña Celia Villalobos titular del Ministerio de Sanidad, promovió la pídora abortiva RU-460.





MADRID, 14 May. 04 (ACI).-El Ministerio de Sanidad de España está terminando un informe sobre el costo que representaría para el Estado la dispensación gratuita en todo el país de la píldora abortiva del día después.

Fuentes del ministerio que dirige Elena Salgado explicaron que la idea de la ministra Elena Salgado y del secretario general de Sanidad, Fernando Lamata, es presentar dicho informe en el Consejo Interterritorial de Salud y pactar con todas las autonomías la oferta gratuita del abortivo a las mujeres, bajo control médico.

El anuncio se dio después de que el Gobierno de Madrid, liderado por Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara hace días su intención de ofrecer en breve a las mujeres la píldora sin costo adicional alguno para los usuarios.

Fuentes de la Dirección General de Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Alta Inspección –entidad dependiente de Sanidad encargada de presentar el informe este viernes-, señalaron que Salgado cuenta con el apoyo de todos los consejeros de Salud de las comunidades regidas por el Partido Socialista Obrero Español






El "ABORTO con PÍLDORA" es TAMBIÉN un CRIMEN


DECLARACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA EN EL AÑO 1998 DURANTE EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR



La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública, en su última reunión celebrada la pasada semana en Madrid, una declaración titulada El aborto con píldora también es un crimen. El objetivo principal de esta declaración es reflexionar sobre la utilización de fármacos abortivos en España y señalar los nuevos problemas éticos que traen consigo. También está presente el intento de introducir en la legislación el cuarto supuesto de la despenalización del aborto.

La declaración recuerda, con palabras del Vaticano II, que la práctica del aborto es "un crimen abominable". En cambio "algunos han llagado hoy a pensar que abortar es un derecho". Los prelados entienden que es "muy preocupante esta confusión del bien y del mal". Por eso, "no quieren dejar de alzar su voz para desenmascarar el mal y para defender los verdaderos derechos del hombre, en particular el derecho a la vida".

La RU-460, píldora abortiva

En este sentido, los obispos denuncian la aprobación, por parte de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (1), de una Proposición no de Ley que insta al Gobierno a facilitar en determinadas condiciones la utilización del fármaco RU-486. "Resulta incomprensible, afirman, que una Comisión de Sanidad haga propuestas gravemente lesivas de la vida humana", ya que la finalidad de esta píldora "es eliminar vidas humanas inocentes en las primeras semanas de su existencia. Es un fármaco abortivo". Así, esperan que el Gobierno "no tome ninguna medida que contribuya todavía más al deterioro del aprecio y respeto a la vida humana que ya padece nuestra sociedad". Regular el uso de la RU-486 sería dar otro paso en la abdicación de la gravísima obligación que incumbe al Estado de proteger el derecho fundamental de la vida frente a quienes violan la ley natural y divina que prohíbe matar".

Recuerda la declaración que el recurso a un fármaco abortivo, "es tan inmoral como el recurso al aborto por medios quirúrgicos" pues el objetivo moral es, en ambos casos, "la eliminación de una vida humana inocente. El crimen no se perpetra con arma blanca, pero sí por medio de una química letal".

Problemas éticos

Los prelados señalan los nuevos problemas éticos que trae consigo la píldora RU-486, al permitir que el aborto sea ejecutado de un modo menos traumático y más discreto, lo que podría acentuar la falsa impresión de que es un "asunto privado" que concierne en exclusiva a la madre y, muy secundariamente, a las personas y facultativos que la asisten. Pero, afirman, "no se debe olvidar que también el padre, la sociedad entera y, sobre todo, el ser humano víctima del aborto, están implicados en éste. La píldora abortiva podrá camuflar el aborto, pero no despojarlo de su carácter de crimen ni de las graves implicaciones sociales y públicas que todo crimen comporta".

También recuerdan los obispos a los médicos y personal sanitario que "la objeción de conciencia seguiría siendo aquí tan necesaria como en el caso del aborto quirúrgico". Pues, aunque su intervención llegue incluso a reducirse a la firma de una receta, "seguirá tratándose de una cooperación directa a este crimen, que podría hacer incurrir a quien la prestara en pena de excomunión".

Respecto a las implicaciones legales señalan que "la regulación del uso de fármacos abortivos iría, sin duda, acompañada de un fraude de ley aún mayor del que ya se viene produciendo en la aplicación de la legislación sobre el aborto", ya que eliminaría muchos de los controles objetivos que la práctica quirúrgica del mismo lleva consigo y se tenderá a hacer caso omiso de todo supuesto legal.

Respeto a los hijos

En la última parte del texto, los obispos hacen un nuevo llamamiento a acoger y respetar a los hijos y a oponerse "sin vacilar a esta cultura mortífera". En este sentido recuerdan que la actual legislación sobre el aborto es injusta "porque deja sin la tutela necesaria la vida de los no nacidos. Si, como algunos grupos políticos pretenden, se llegara a incluir entre los supuestos de despenalización el llamado cuarto supuesto, el Estado renunciaría prácticamente por completo a su obligación de tutelar la vida de los niños no nacidos. La inmoralidad aún más radical de esta legislación sería evidente".

Aclaran los prelados que su rechazo público no va contra las mujeres tentadas a abortar ante las dificultades reales de su vida o movidas por un ambiente cada vez más insensible a lo que el aborto es en realidad. También muestran su comprensión con las que han incurrido en él. "Pero, continúan, tenemos que denunciar el crimen y, en particular, a quienes lo favorecen por medio de medidas legislativas o administrativas que dejan desprotegida la vida de los inocentes e inducen a los ciudadanos a pensar que el aborto no está tan mal o incluso que es un derecho. La injusta legislación actual debe ser modificada, pero no para hacerla aún más injusta, sino protectora de los derechos fundamentales que hoy se están violando impunemente".

Los prelados solicitan los apoyos necesarios para que las madres puedan acoger, criar y educar a sus hijos cuando tengan dificultades. También piden que se faciliten los procesos de adopción. (SIC)


(1) Entonces gobernaba el Partido Popular y la ministra de sanidad era Doña Celia Villalobos




Notas de solidaridad.net


La demagogia cabalga oscureciendo y pisoteando la conciencia de millones de españoles. Ha sido el gobierno de Aznar quien ha aprobado soterradamente la píldora abortiva RU-486, incluso antes que Estados Unidos, y ganadas las elecciones (muchos siguen creyendo que el PP no acepta el aborto y por eso le votaron), colocaron a Celia Villalobos, que siempre ha manifestado estar de acuerdo con el aborto, como ministra de Sanidad. Hasta revistas cristianas pidieron el voto para el P.P.

El gobierno de Aznar ha legitimado la política abortista del PSOE. Y con él se ha incrementado las cifras de aborto llegando a casi a 80.000 en el año 2002.

¿Alguién a estas alturas puede seguir pensando que alguno de los partidos del arco parlamentario español defiende la vida? ¿No es la hora de promover un partido en defensa de la vida: No más hambre, no más guerras, no más niños esclavos, no más abortos..., ¡CONTRA TODO ATENTADO A LA VIDA!. ¡NO MATARÁS! es la grito de toda persona de buena voluntad...






PUEDES VER EL VIDEO DEL GRITO SILENCIOSO

Part 1
Part 2
Part 3
Part 4
Part 5
Part 6




PARA SOLICITAR UN EJEMPLAR

VIDEO: “EL GRITO SILENCIOSO” (28 minutos) (También en DVD)

Autor: VIDA HUMANA INTERNACIONAL. Explicaciones del Doctor Nathanson

Ediciones Voz de los Sin Voz
Colaboración económica 3,65 euros

Puedes solicitar tu ejemplar en:
pedidos@solidaridad.net


Nota:

Información sobre este VIDEO en el tef:91-3734086 (Madrid) en pedidos@solidaridad.net o en las Casas Cultura y Solidaridad.
Pincha aquí.



Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscrbase a nuestro boletn