Inicio > ¡¡¡SOLIDARIDAD!!!

¡¡¡SOLIDARIDAD!!!

04/07/2004 

Comunicado ÍNTEGRO de SOLIDARIDAD y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA: Ante el salvaje atentado terrorista en Madrid el 11 de marzo, que sesgó la vida de más de 200 personas e hirió a más de 1.500, declaramos:





  • El pasado 11 de marzo un atentado terrorista en Madrid segó la vida de más de 200 personas e hirió a más de 1500. Entre los muertos y heridos había españoles y extranjeros inmigrantes. Todos víctimas inocentes.

  • El pueblo ha demostrado en las calles su repulsa al asesinato manifestánose masivamente y acudiendo a votar el día 14 de marzo.
  • Sin embargo hay que denunciar las gravísimas violaciones de la verdad, de la legalidad democrática y de la moral política que se han producido entre el 11 y el 14 de marzo:

    1. El Gobierno (PP) mintió ocultando a los autores del atentado consciente de la gravedad para sus resultados electorales de conocerse a los autores reales y empecinándose por tanto en su postura, jugando también con el electorado.
    2. El PSOE demostrando su baja categoría moral y democrática cuando, a través del sr. Rubalcaba, utilizó el atentado terrorista en plena jornada de reflexión para atacar al PP violando la legalidad electoral y sacar rentabilidad política, aprovechando las tácticas históricamente propias del PCE.

  • Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la campaña que desde la CADENA SER, CNN + y El País se hizo durante el día de reflexión intoxicando a la opinión pública y violando la mínima ética democrática instrumentalizando el atentado terrorista. Rechazamos la manipulación de los muertos que desde el grupo PRISA, dueño de los mencionados medios, se hizo en plena jornada de reflexión para favorecer a una opción política (PSOE) . les acusamos de adulterar la democracia desde el monopolio informativo del Sr. Polanco y al cual contribuyó a construir, estúpidamente, el propio Partido Popular.

  • Denunciamos la baja categoría moral de todos aquellos que en plena jornada de reflexión utilizaron las víctimas de una guerra que, como todas, era injusta y apoyada por el PP y de un atentado terrorista genocida, para fines exclusivamente electoralistas, organizando manifestaciones ante las sedes del PP insultando y demostrando su verdadero carácter totalitario y fascista. A estos señores no les hemos visto manifestarse por las otras 73 guerras actuales y conflictos que existen en el mundo, ni tampoco denunciar a lo empresas de armamento, ni al sistema bancario que les financia las campañas electorales. Son tan cómplices con su sectarismo embustero de las guerras como lo es el PP.

  • Denunciamos las intolerables agresiones a miembros y sedes del PP que desde la falsa izquierda y desde el nacionalismo, siempre insolidario y sectario, se han realizado, especialmente, desde hace un año. Es legítimo estar en contra de una determinada ideología u opción política pero jamás está justificado el uso de la violencia y el insulto. Sin embargo contemplamos la complacencia y el silencio de los líderes del PSOE y de IU ante tales agresiones y vejaciones con el único propósito de evacuar del poder al PP.

  • Si se sigue permitiendo la difusión masiva de la mentira a través de los medios de comunicación, especialmente por el grupo PRISA propiciado desde la Comisión Trilateral, nuestra democracia ya de por sí muy débil corre el peligro de destruirse como hace 64 años.

  • Si se sigue justificando, amparando o silenciando la violencia política de una manera o de otra se estará abriendo la puerta a una nueva guerra civil. Sólo es cuestión de tiempo. Tal vez en algunas regiones de España esa guerra civil es ya una realidad.

  • Sólo un pueblo consciente de su responsabilidad política y solidario con los problemas humanos puede evitarlo.




    iSólo la solidaridad hace socialismo!

    SOLIDARIDAD y AUTOGESTIÓN InTERNACIONALISTA


    Solidaridad.net

    Imprimir artículo
    Suscrbase a nuestro boletn