Inicio > Capitalismo

JESÚS POLANCO ENTRA en la LISTA de los pocos MILMILLONARIOS del MUNDO según FORBES

13/03/2005     Capitalismo

Polanco el tercero más rico de España. El presidente del grupo de comunicación Prisa, Jesús de Polanco, y el presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jové, han entrado por primera vez en la lista de los ´milmillonarios´ de Forbes, que incluye este año a diez españoles, lo que supone una evidente mejoría debido, entre otras cosas, a la revalorización del euro. El hombre más rico es, por undécimo año consecutivo, el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 46.500 millones de dólares. Este año hay en el mundo 691 personas con más de 1.000 millones de dólares en sus bolsillos .

GANDHI y el CAPITALISMO

23/02/2005     Capitalismo

En la Conferencia de Ginebra de 1931 se le hizo la siguiente pregunta a Gandhi: ¿Cómo es posible que los trabajadores puedan obtener justicia sin emplear la violencia? Si los capitalistas emplean la fuerza para suprimir su movimiento, ¿por qué razón no deben esforzarse en destruir a sus opresores?. Esta es su respuesta...

«El CAPITALISMO NO QUIERE CORTAR con las ECONOMÍAS del TERROR» Entrevista a Loretta Napoleoni

24/07/2004     Capitalismo

Dice que el objetivo del terrorismo islamista es político y económico, no religioso. Argumenta que éste existe como contrapoder mundial. La autora del exitoso «Yihad. Cómo se financia el terrorismo en la nueva economía» expone sus teorías... Michael Moore presenta al presidente Bush como un tonto. Puede que él sea un tonto, pero no los grupos que deciden la política norteamericana. Bajo mi punto de vista, son las grandes corporaciones multinacionales. Han manipulado la guerra contra el terror con un objetivo de poder económico. La elección del próximo presidente norteamericano se debate entre dos candidatos con fuertes intereses familiares en el sector petrolífero.

¿POR QUÉ SUBE TANTO el PETRÓLEO?

02/06/2004     Capitalismo

Algunas gasolinas están ya a un euro el litro, y seguirán subiendo previsiblemente, mientras que todos los gobernantes y especialistas coinciden en que las nuevas subidas en el precio del petróleo van a ser muy perjudiciales para las economía. Es interesante, pues, saber qué está pasando.

Ranking Forbes: 587 PERSONA en el MUNDO SON MILMILLONARIOS

01/06/2004     Capitalismo

La revista Forbes acaba de sacar su listado de los hombres y mujeres más ricos del planeta.Nadie ha conseguido desbancar a Bill Gates en 10 años. El fundador del imperio Microsoft figura en primer lugar con una fortuna estimada en 46.600 millones de dólares.Junto a Gates, los otros 586 afortunados amasan un patrimonio cuyo valor asciende a 1,9 billones de dólares, más del doble de toda la riqueza que produce un país como España en un año...El mexicano Carlos Slim ha logrado casi duplicar su fortuna en un año y situarla en 13.900 millones de dólares, con lo que ha escalado al puesto 17 entre los riquísimos del mundo, a los que también pertenecen los brasileños Josep y Moise Safra (4.700 millones) y el venezolano Gustavo Cisneros (4.600 millones).El español Amancio Ortega ( en la foto)(9.200 millones), ocupa el puesto número 33 en la lista de 587 multimillonarios...

ALICIA KOPLOWITZ es la MUJER MÁS RICA de ESPAÑA

01/03/2004     Capitalismo

Con cerca de 3.000 millones de euros, uno de sus caprichos es Goya. Desde hace tiempo, figura entre las 500 personas más ricas del mundo, según la reconocida clasificación de la revista Forbes. En 2001 ocupaba la posición 490; en 2002 ascendió al puesto 351; y en 2003 ya estaba en el 329.

El COMERCIO MUNDIAL en MANOS de los PODEROSOS. Por Joseph Stiglitz

09/01/2004     Capitalismo

La estrategia que parecen estar siguiendo los EEUU y, en menor medida, Europa, es la habitual: regateo duro, posiciones extremas, concesiones de último momento, presiones, amenazas tácitas de suspender la ayuda al desarrollo y otras ventajas, y reuniones secretas entre un reducido número de participantes, todo ello diseñado para obtener concesiones por parte de los más débiles...

PATENTES BIOTECNOLÓGICAS. La OMC al servicio de las transnacionales.

11/09/2003     Capitalismo

Las grandes empresas tratan de controlar los recursos genéticos de la Tierra sirvíendose de la Organización Mundial del Comercio (OMC). A través de artimañas legales, las mayores empresas biotecnológicas han conseguido algo impensable hace un tiempo: que se puedan patentar tanto los genes como los propios seres vivos y su descendencia. De esta manera, se adueñan de recursos naturales o de animales y plantas que habían sido mejorados durante milenios por toda la Humanidad y que, hasta ahora, no tenían dueño.

¿Bendijo Juan Pablo II al capitalismo?

13/10/2002     Capitalismo

¿Por qué silencian a Juan Pablo II?

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29