Inicio > Solidaridad

Un grito de solidaridad con los hambrientos en las calles

22/12/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

Durante el mes de diciembre se ha hecho llamada en las calles de España e Iberoamérica a que la política, la economía, la cultura ponga en primer lugar el problema del hambre, el paro y la esclavitud infantil. Los convocantes han denunciado la mentira de los Objetivos del Milenio de la ONU, objetivos que no se han acercado si quiera a acabar con el hambre, pero que si se han dedicado a promover una cultura de muerte.

Un bautismo a vida o muerte en la frontera

18/12/2014     África     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

En el pasillo estaba la madre, sentada en el suelo, descalza, perdida la mirada, que imaginé vagaba por una fantasía lejos de la prostitución, lejos de patronos y compradores. su llegada a Melilla. La madre comenzó a cantar… tal vez era solo la fe

Al inmigrante no se le identifica para que no exista

11/12/2014     África     Hambre     Solidaridad

Esto afirmaba, José Palazón, en referencia a lo que está sucediendo a diario en la frontera con Marruecos y las devoluciones de inmigrantes.
Los inmigrantes empobrecidos sufren las consecuencias (agresiones, falta de asistencia letrada, devoluciones en caliente...) de las políticas fronterizas y la acción policial, en Ceuta y Melilla.
En un encuentro se ha denunciado expresamente la modificación de la ley para justificar todos estos procedimientos.

La trata de personas en el mundo preocupación para la Iglesia

La trata de seres humanos, el trasplante clandestino e inmoral de órganos, el uso comercial de personas, especialmente de mujeres y niños, las nuevas y viejas esclavitudes en el mundo del trabajo...la Iglesia se pone manos a la obra en la lucha contra las distintas formas de esclavitud.

Marchas solidarias por la justicia en Navidad

04/12/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

El Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

Autogestión 106

01/12/2014     Cultura     Solidaridad

Una vez más África es noticia por las muertes, las masacres, los horrores: guerras, desplazamientos masivos, hambrunas, emigración, naufragios, enfermedades. Una vez más pasa desapercibido el único motivo que provoca tanta injusticia y tanto dolor: los beneficios de las multinacionales, que mantienen su autoría en la sombra y la ocultación y se presentan en cambio como la solución al problema.

De quién es la empresa

28/11/2014     Economía y Banca     Cultura     Solidaridad

En febrero de 1964, Guillermo Rovirosa presentaba en el “Colegio Mayor Antonio Rivera”, de Madrid, este libro; pocos días después, moría. Con el libro nacía la “Editorial ZYX”, presidida por él. ZYX editó y vendió mas de 20.000 ejemplares de este título, todo un récord en este tipo de publicación en aquellos tiempos... y en estos.

El hambriento nos pide dignidad no limosna

21/11/2014     Hambre     Iglesia     Solidaridad

"Y mientras se habla de nuevos derechos, el hambriento está ahí, en la esquina de la calle, y pide carta de ciudadanía, ser considerado en su condición, recibir una alimentación de base sana. Nos pide dignidad, no limosna"
Intervención del Papa Francisco en la FAO

Objetivos del Milenio: Acabar con la pobreza, acabando con los pobres

04/11/2014     Esclavitud Infantil     Hambre     Paro e inmigración

En el año 2000 la ONU celebra la Cumbre del Milenio con la que quería reforzar su papel internacional. Se estableció en ella un compromiso que venía fraguándose en varias reuniones previas y que se difundió con el nombre de Objetivos del Milenio (ODM). Se formularon 8 objetivos de manera que pudieran cuantificarse sus resultados. Y se marcaron un plazo para cumplirlos: el 2015. ¿Qué ha pasado con todo esto?

Los pobres luchan contra la injusticia

30/10/2014     No-violencia     Solidaridad

Son palabras del Papa Francisco en el primer encuentro mundial de movimientos populares.
En el Encuentro participaron más de 150 delegados de diferentes países que representan a trabajadores precarizados y los que participan en el sector popular, informal, campesinos sin tierra y pueblos indígenas; personas que viven en los suburbios, asentamientos informales, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos que están en los procesos de organización y lucha de estos sectores.
El Papa Francisco compartió su reflexión con los participantes. Transcribimos parte de su aportación.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente ?ltima