Inicio > Paro e inmigración

¡Viva el Primero de Mayo! ¡arriba los pobres del mundo!

01/05/2015     Historia     Paro e inmigración     Manipulaci

Este año celebramos el 125 aniversario del 1º de Mayo. Una fecha que no debe pasar desapercibida hasta que en todos los lugares del mundo se devuelva la dignidad de los hombres y mujeres del trabajo.
Es un día de lucha, un día internacional: Todos los hombres son mis hermanos (Parsons, mártir de Chicago).

Historia del 1º de mayo

01/05/2015     Historia     Paro e inmigración     Manipulaci

Este año se conmemora el 125 aniversario del primer 1 de mayo en España. En Chicago, en 1886, ese día hubo al menos 5.000 huelgas y alrededor de 340.000 huelguistas. Los sucesos más crudos sucedieron en Chicago debido a las condiciones de superexplotación. Fueron condenados a muerte militantes obreros. Estos mártires que no renegaron de sus convicciones fueron, años después, declarados inocentes. El lema de las manifestaciones era: ¡ A partir de hoy, ningún obrero debe trabajar más de ocho horas por día! ¡OCHO HORAS DE TRABAJO! ¡OCHO HORAS DE REPOSO! ¡OCHO HORAS DE EDUCACIÓN!

Las cinco regiones con mayor tasa de paro en la UE vuelven a ser en España

27/04/2015     Europa     Paro e inmigración

Pocas estadísticas como la publicada el miércoles por Eurostat, la agencia de la Comisión Europea, evidencian el larguísimo camino que le queda por delante a la incipiente recuperación de la economía española. La tasa de paro bajó en 2014 del 26% al 24,4%, pero siguió muy por encima del promedio de la UE (10,1%) o […]

Maquilas salvadoreñas usan pandilleros contra sindicalistas

23/04/2015     Guerras     Iberoamérica     Paro e inmigración

Compañías textiles que confeccionan ropa para marcas transnacionales en El Salvador son acusadas de aliarse con pandilleros para amenazar de muerte a los trabajadores y romper sus sindicatos, según denuncias de personal afectado recabadas por IPS y por agrupaciones internacionales.

¡Eliminad el Frontex!

20/04/2015     Derechos Humanos     Europa     Paro e inmigración

En una carta del 9 de diciembre de 2014, Klaus Rösler, director de la división de operaciones Frontex, exhortó al Ministerio del Interior italiano, a la Marina y a los guardacostas a detener la práctica actual de rescatar a balseros que estuvieran en peligro en el mar.

Mueren nuestros hermanos inmigrantes

19/04/2015     Europa     Hambre     Paro e inmigración

Más de 700 inmigrantes empobrecidos han fallecido en las aguas del mediterraneo. La Unión Europea ha guardado silencio de forma permanente ante las consecutivas muertes y naufragios. El Papa Francisco ha hecho una llamada a la Justicia y a que la comunidad internacional reaccione.

Los trabajadores agrícolas en Baja California se rebelan contra la esclavitud

10/04/2015     Iberoamérica     Paro e inmigración

Una huelga paralizó el pasado 15 de Marzo algunas de las explotaciones agrícolas de la península mejicana, con una marcha en la que reclamaban un salario que supere los menos de 8 euros al día por largas horas de trabajo.

No sé lo que están pensando en H&M; no podemos descansar

06/04/2015     Asia     Paro e inmigración     Multinacionales

Denuncian las condiciones laborales en fábricas de Camboya que producen para marcas como H&M, Gap, Marks and Spencer, Adidas o Armani

Cuatro grandes empresas españolas en la lista negra del trabajo esclavo en la India

16/03/2015     Asia     Esclavitud Infantil     Paro e inmigración

Decenas de miles de niñas y adolescentes, muchas menores incluso de 15 años, trabajan en la industria textil asentada en el estado de Tamil Nadu en la India.

Un pueblo chino fabrica el 60% de las decoraciones navideñas del mundo

13/03/2015     China     Paro e inmigración

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todas esas decoraciones que usamos en Navidad? No se trata de duendes navideños, sino de personas reales en China. Yiwu es la ciudad que cuenta con el mayor número de fábricas de ornamentos navideños alrededor del mundo.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 Siguiente ?ltima