Inicio > Iglesia

La miseria golpea a la familia y a veces la destruye

23/06/2015     Economía y Banca     Familia     Iglesia

El Papa denuncia los ataques que sufre la familia: miseria, precariedad y paro, las guerras...También destaca la tentación del dinero y del goce individual que destruyen los vínculos solidarios en la familia y en la sociedad

¿Hay concordato?

11/06/2015     Iglesia     Pol

Cada poco tiempo se escucha que alguna personalidad pública afirma que hay que cambiar el Concordato con la Iglesia católica. También en el debate de las primarias que hubo entre los tres candidatos para dirigir el PSOE coincidieron en esa afirmación.

¿Cuál ciencia para cuál vida?

04/06/2015     Iglesia     No matar

Vuestro servicio en favor de la persona es importante y alentador. Efectivamente la tutela y la promoción de la vida representan una tarea fundamental, tanto más para una sociedad marcada por la lógica negativa del descarte... Para tutelar a la persona dais primacía a dos acciones esenciales: salir para encontrar y encontrar para sostener

Conocer a Monseñor Óscar Romero en alguna de sus palabras

01/06/2015     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

El 23 de mayo fue beatificado Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando tenía 62 años, bajo el lema: Romero, mártir por Amor.
Ejemplo que debe cuestionarnos a todos los cristianos. Frente a la fe de seguridad, vivamos una fe de fidelidad, construyendo una Civilización del Amor que tanto gustaba predicar a Romero siguiendo a Pablo VI y a Juan Pablo II.

La caridad política, casi por descubrir

12/05/2015     Iglesia     Pol

“Dios es Amor” y sólo de Él brota verdaderamente esta experiencia única que nos constituye a todos nosotros: amar y ser amados. El único fermento auténtico de progreso en la historia es el Amor expresado en el Mandamiento Nuevo y alentado por el Espíritu Santo, dice Rovirosa. Dios nos amó primero y -por eso- sabemos lo que es el Amor o Caridad.

La Argentina oculta que asusta al Papa

13/04/2015     Iberoamérica     Iglesia

Hay armas por todas partes. La gente que vive aquí es porque no le queda otra, porque es el único lugar donde puedes tener una habitación por 1.000 pesos (95 euros) al mes. El que puede, se va.

Carta del Papa Francisco contra la pena de muerte

01/04/2015     Derechos Humanos     Iglesia     No matar

Se debate en algunos lugares acerca del modo de matar, como si se tratara de encontrar el modo de "hacerlo bien". A lo largo de la historia, diversos mecanismos de muerte han sido defendidos por reducir el sufrimiento y la agonía de los condenados. Pero no hay forma humana de matar a otra persona.

Hay mucha Vida en cada vida

25/03/2015     Aborto     Iglesia     No matar

Nota de los obispos españoles
Jornada por la Vida 25 de marzo de 2015

El Papa agradece la valentí­a de los obispos norte África

24/03/2015     África     Derechos Humanos     Iglesia

El santo padre Francisco ha dado las gracias a la Iglesia en Libia y a todas las comunidades eclesiásticas del norte de África por su valentía, su presencia de paz y por permanecer en esos países a pesar de los muchos peligros.

El dinero es el estiércol del demonio

10/03/2015     Economía y Banca     Capitalismo     Iglesia

Parafraseaba así el Papa Francisco a San Basilio, en un encuentro en el Vaticano con los miembros de la Confederación Cooperativas Italianas. A ellos les indicó que en la cooperativa "uno más uno, vale tres". La economía ha de estar en relación con la justicia social.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente ?ltima