Inicio > Iberoamérica

SACERDOTE AMENAZADO POR DENUNCIAR LA EXPLOTACIÓN DE MILES DE HAITIANOS EN LAS PLANTACIONES DE CAÑA.

10/11/2003     Iberoamérica

El Padre Christopher Hartley Sartorius, párroco de San José de los Llanos –a 65 kilómetros al este de Santo Domingo– denunció que miles de haitianos cruzarán en las próximas semanas la frontera con República Dominicana para trabajar en la zafra y vivir durante meses lo que calificó como “antesalas del infierno”.

SIGUE EL EXPOLIO DEL TERCER MUNDO: CANCÚN Y BOLIVIA

10/11/2003     Iberoamérica

En septiembre se celebró la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Cancún. El tema estrella de este encuentro era el comercio de productos agrarios, lo que ponía en juego las políticas en este campo de los países enriquecidos, tan acostumbrados a la ley del embudo: liberalismo para los demás y protección en la propia casa. En Octubre saltó a los medios de comunicación la crisis boliviana. Bolivia es otro ejemplo más de que los países del Tercer Mundo no son pobres, son empobrecidos. Durante siglos Bolivia ha sido sistemáticamente saqueada: la plata, el salitre, el estaño, y ahora el gas.. Sus riquezas no han hecho rico al pueblo boliviano, sino a los vampiros de turno. ..

OBISPOS BRASILEÑOS ACUSAN A LULA DE OLVIDAR LO QUE PROMETIÓ

03/11/2003     Iberoamérica

Los obispos de la Iglesia Católica en Brasil criticaron al presidente Luiz Inacio Lula da Silva diciendo que ha instalado un estilo de gobierno igual al de su antecesor y que ha olvidado sus promesas electorales. ´Se mantiene una política macroeconómica que obliga a Brasil a pagar una parte sustancial de su deuda pública por medio del superávit primario´, dijo el obispo. no ha podido atender las demandas del movimiento de los Sin Tierra, y hace unos meses debió enfrentar una huelga de empleados públicos

LOS MULTIMILLONARIOS DE IBEROAMERICA según Forbes

01/11/2003     Iberoamérica

Veintidós iberoamericanos son multimillonarios, con fortunas de más de mil millones de dólares. Esas personas están presentes en seis países y totalizan un patrimonio de más de 47.000 millones de dólares. El patrimonio mayor corresponde al mexicano Carlos Slim Helú, quien ocupa el puesto 35 a nivel mundial. Las dos fortunas que siguen en importancia se encuentran en Venezuela. Lorenzo Mendoza y su familia mueven un emporio en bebidas y alimentos, incluyendo la cervecera Polar, iniciada por su abuelo, y que se ha expandido a los países vecinos. Por su parte, Gustavo Cisneros y su familia actualmente se centran en comunicaciones, con intereses en Venevisión de Venezuela, Univisión de Estados Unidos y en otras televisoras en varios países iberoamericanos (Chilevisión, Caracol de Colombia, Caribbean Communications Network), empresas de comunicación satelital (destacándose Direct TV) y de servicios de Internet. Pero también es embotellador y distribuidor de Coca-Cola en Venezuela…

LA PATAGONIA ESTÁ EN VENTA

30/10/2003     Iberoamérica

Los hermanos Benetton y Ted Turner son sólo dos ejemplos de los compradores del paraíso argentino. Los hermanos Carlo y Luciano Benetton, hace menos de una década compraron 900.000 hectáreas en las provincias de Neuquen y Chubut. Algo así como 900.000 campos de fútbol… Muchos no distinguen Argentina de Chile, ni les quita el sueño si en estos países hay bonanza económica y democracia o caos y un presidente interino en medio de la crisis. El dinero es cobarde, pero no tonto, y empezaron a comprarse la Patagonia.

DOCUMENTO DE LOS OBISPOS DEL CANADÁ SOBRE EL ALCA. La Iglesia cuestiona el ALCA

07/10/2003     Iberoamérica

En el documento preparado por la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos titulado “Que Nadie Quede Excluido”, se dice que ´es evidente que la producción de mayor riqueza no conduce a una distribución equitativa de ésta y que la ‘nueva economía’ está promoviendo mayor desigualdad más rápido que nunca´. El documento está inspirado en Ecclesia in America, la Exhortación Apostólica que Juan Pablo II hizo pública en México en 1999. En ella el Papa alertó sobre los peligros del neoliberalismo, el cual define como ´una concepción puramente económica de la persona humana, un sistema que tiene como únicos parámetros la ganancia y la ley del mercado, en detrimento de la dignidad y el respeto debido a los individuos y los pueblos´. Según el Papa, el neoliberalismo es un sistema ideológico que justifica actitudes que conducen al desprecio de los miembros más débiles de la sociedad. ´En realidad´, dice el Santo Padre ´los pobres se hacen más numerosos y son víctimas de políticas y estructuras injustas´. ´¿Cómo puede haber un mercado libre entre los países de América, si tantas naciones pobres permanecen esclavizadas bajo la deuda externa?´, pregunta el Papa en su exhortación

FAX NOTICIAS Nº50: IBEROAMÉRICA

08/09/2003     Iberoamérica

Venezuela se abre a la inversión de las petroleras españolas. Repsol YPF invierte 600 millones de euros en Venezuela tras dos años de paralización. El poder del dinero abre todas las fronteras y suaviza las diferencias...La población hispana en EEUU han alcanzado la cifra record de 38,8 millones de personas....El SCH ha sido la única entidad financiera que ha respaldado públicamente el plan de reformas de Lula da Silva. No creen ustedes que seguramente es que el multimillonario Botín se está convirtiendo a la Izquierda y pretende que su banco deje de robar... ¿ o será otra la razón?

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27