Inicio > Derechos Humanos

Encíclica "Laudato si" (Alabado seas) del Papa Francisco

25/06/2015     Ciencia y Tecnología     Derechos Humanos     Iglesia

El Papa Francisco ha presentado su encíclica Laudato si (Alabado seas), recordando el cántico de San Francisco de Asís, en el que hace un llamamiento a respetar la dignidad de la vida humana (especialmente los más pobres) y a respetar el medio ambiente.

60 millones de personas condenadas al éxodo.

20/06/2015     Derechos Humanos     Europa     Guerras

La cifra es espeluznante y posiblemente se queda corta, según ACNUR casi 60 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares a causa de las guerras. Los intereses económicos y de poder, la venta de armas y la falta de una conciencia política que ponga a los últimos en primer lugar causas de fondo.

¡Esta no es la Europa de las libertades!

18/06/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Asistimos estupefactos al mercadeo con los pobres de la tierra, familias que viven guerras sin tregua, incluida la del hambre, son asesinadas por nuestra insolidaridad en las aguas, o "pataleadas en las fronteras de Europa". ¿Esta es la Europa de las libertades?

Sindicatos presionan a FIFA por muertes de obreros inmigrantes

16/06/2015     Corrupción     Derechos Humanos     Paro e inmigración

Nadie recibió con más alegría la noticia de la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA que la Confederación Sindical Internacional, que desde el momento que la celebración del Mundial 2022 fue otorgada a Catar, hace cinco años, ha denunciado las terribles condiciones a las que los trabajadores de la industria de la construcción, inmigrantes en su mayoría, serían sometidos y que como consecuencia ocasionaría la muerte de aproximadamente 4,000 personas, a razón de 600 por año, según un estudio realizado por dicha organización en 2013.

Exigen libertad en la calles de Camboya

12/06/2015     Asia     Derechos Humanos     No-violencia

El descontento por los resultados de los comicios, que por primera vez amenazaron la hegemonía del primer ministro Hun Sen, que lleva más de 30 años en el poder, lanzó a miles de personas a las calles en un país que aún vive con cautela cualquier conflicto tras la traumática experiencia de los Jemeres Rojos, un régimen maoísta que acabó con la vida de casi dos millones de camboyanos en los años 70. Hun Sen retuvo el poder tras las elecciones, pero este ha sido desafiado por mareas de manifestantes de forma creciente desde entonces.

La valla de Melilla, vergüenza para España y para Europa

01/06/2015     África     Derechos Humanos     Europa

Los españoles tenemos que pedir perdón por el papel que estamos desempeñando de gendarmes de las fronteras de España y de Europa por extensión: se nos ha impuesto desde nuestros Gobiernos (por mandato de la supranacional Unión Europea) la idea de que la inmigración “no controlada o ilegal” es un problema de “seguridad nacional”. España está cumpliendo con nota ese papel de gendarme. Y para ello, desde 1998 levantó la “valla de Melilla”.

Conocer a Monseñor Óscar Romero en alguna de sus palabras

01/06/2015     Derechos Humanos     Iberoamérica     Iglesia

El 23 de mayo fue beatificado Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando tenía 62 años, bajo el lema: Romero, mártir por Amor.
Ejemplo que debe cuestionarnos a todos los cristianos. Frente a la fe de seguridad, vivamos una fe de fidelidad, construyendo una Civilización del Amor que tanto gustaba predicar a Romero siguiendo a Pablo VI y a Juan Pablo II.

Aumenta el riesgo de exclusión en España

28/05/2015     Capitalismo     Derechos Humanos     Europa

La Encuesta de Condiciones de Vida publicada esta semana por el INE constata que el porcentaje de población en riesgo de pobreza y exclusión en España alcanza ya el 22,2% en 2014 (con datos de ingresos de 2013). Siempre hemos de tener en cuenta los criterios con que estas estadísticas están hechas, no obstante marcan una tendencia.

Empobrecidos y cólera en África

27/05/2015     África     Derechos Humanos     Hambre

En el campo de refugiados burundeses desplazados en Tanzania cerca de 3.000 infectados de cólera y 31 muertes. Sólo en 2014, al menos 28.944 personas fueron infectadas en Ghana. El empobrecimiento mata a diario en forma de enfermedades como el cólera.

No hay libertad religiosa en Corea del Norte

26/05/2015     Asia     Derechos Humanos     Religión y espiritualidad

El nuevo líder norcoreano, Kim Jong-Un, ahora completamente instalado en el poder, “no ha dado ninguna nueva señal positiva sobre la libertad religiosa y la vida de los cristianos en Corea del Norte”

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Siguiente ?ltima