Inicio > Derechos Humanos

NIÑO CRISTIANO PAKISTANÍ, paisano del mártir IQBAL MASIH, SECUESTRADO y CONVERTIDO a la FUERZA al ISLAM

19/12/2003     Derechos Humanos

En lahore ( Pakistan), donde el niño mártir cristiano Iqbal Masih fue asesinado por su lucha contra la esclavitud infantil, un niño, igualmente cristiano, de 15 años ha sido secuestrado y obligado a convertirse al Islam con la amenaza de muerte si se escapa. El coraje de su madre a permitido su huida.

La INDIA: PREOCUPACIÓN en la IGLESIA por la VICTORIA POLÍTICA de los FUNDAMENTALISTAS HINDÚES

12/12/2003     Derechos Humanos

En un manifiesto electoral, el BJP anunció que, tras la victoria, prohibiría las conversiones al cristianismo. Además, en la campaña, los nacionalistas hindúes llegaron a insertar publicidad en los diarios locales con viñetas que retratan a un obispo que obliga a la conversión a un tribal, mientras un verdugo controla a otros encerrados en una jaula esperando a que el Papa dé ordenes para el bautismo.

LLAMADA URGENTE DESDE CARITAS-PANAMA

10/12/2003     Derechos Humanos

Solicitamos la solidaridad de la comunidad cristiana, de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Se nos ataca por nuestro compromiso y opción con las justas luchas de los sectores empobrecidos, en esta ocasión, por el acompañamiento que estamos dando a la lucha de la Coordinadora Campesina Contra los Embalses, organización campesina que se ha convertido en el mayor obstáculo para las pretensiones de la Autoridad del Canal de Panamá, que en complicidad con grandes poderes económicos y políticos, de dentro y fuera del país, intentan imponer una ampliación y supuesta modernización del canal que sólo beneficiaría sus intereses, desplazando miles y miles de campesinos, represando ríos, inundando enormes cantidades de tierra y endeudando el país.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43