Inicio > Corrupción

Comunicado ante la situación política en Cataluña

08/11/2014     Corrupción     Europa     Pol

Este sistema de injusticia no se combate con nacionalismo, sino con el internacionalismo solidario. Desde la caída del Muro de Berlín se ha multiplicado la creación de estados. Y esto no es casualidad. Precisamente, el nacionalismo es uno de los instrumentos políticos predilectos para someter a la mayoría de la humanidad utilizando la vieja técnica de "divide y vencerás"

Carta abierta enviada al Sr. Presidente de la República de Sierra Leona

03/11/2014     África     Corrupción     Multinacionales

Lejos de ser un modelo, London Mining está probando con su actitud que es una de las peores compañías que actualmente operan en Sierra Leona.

Las cuentas del cuento

31/10/2014     Corrupción     Europa     Manipulaci

Cuando las palabras impiden entender las cosas, toca abandonarlas: las dificultades que surgen de preguntas incorrectas no tienen solución. En Cataluña, los problemas de los políticos no son los de los ciudadanos

Un modelo de desarrollo que genera desigualdad

30/10/2014     Corrupción     Derechos Humanos     Europa

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas han presentado esta semana en Madrid el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014. Para el informe la población excluida en España asciende ya al 25% y afecta a más de 11.746.000 personas.

La trata de personas, las drogas y la compra de armas maquillan estadísticas

29/10/2014     Corrupción     Europa     Manipulaci

En medio de la peor crisis desde la posguerra en los países enriquecidos, la agencia europea de estadística, Eurostat, anunció que el producto interior bruto (PIB, básicamente la riqueza que se produce en un año) de la UE aumentó el 3,7% tras la introducción de “cambios metodológicos” y de “mejoras estadísticas”. Maquillaje sobre el sufrimiento humano.

Qué pasó con la gripe A

24/10/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Imperialismo

España compró vacunas para suministrar al 20% de la población. España se gastó en esta broma 300 millones de euros. Ese material no se utilizó. Sólo una ínfima parte de esas dosis se administraron. El resto, a los almacenes...¿Qué pasó con la gripe A?

El expolio de Africa origen del ébola

21/10/2014     África     Ciencia y Tecnología     Corrupción

Los lugares donde se desarrolla el virus del Ébola, están lejos de ser escogidos al azar; los grandes brotes virales de fiebres hemorrágicas, casi invariablemente ocurren en áreas en las que la economía y el sistema de salud han sido diezmados. El escenario sociopolítico y económico dicta claramente su destino.

Más crisis, más "supermillonarios"

16/10/2014     Capitalismo     Para pensar     Corrupción

Con la crisis cada vez hay más ricos: 1.776 españoles son ya supermillonarios.
Los millonarios en España crecen un 24% hasta junio gracias a la evolución de la Bolsa. El colectivo alcanza las 465.000 personas, según un informe de Credit Suisse.
En el mundo 85 personas acaparan la riqueza equivalente a 3500 millones más pobres.

Fernández Villa o el socialismo que cobra por serlo

10/10/2014     Corrupción     Pol

Las diligencias abiertas por la fiscalía anticorrupción, sobre los 1,4 millones de euros en poder del sindicalista José Ángel Fernández Villa, han desatado los truenos en el "socialismo" patrio. El poder que ha llegado a tener Fernández Villa, su relación con los presidentes de Gobierno y del Principado, así como el uso de los fondos mineros destinados a la reindustrialización, marcan un capítulo de la traición del "socialismo" y "sindicalismo" a aquellos socialistas que pagaban por serlo.

El Castor y los despropósitos contra los españoles

06/10/2014     Ciencia y Tecnología     Corrupción     Europa

La norma, que se esperaba desde hacía tres semanas, fija una pago de 1.350 millones por la inversión realizada en Castor, y que pagarán los consumidores en los peajes del gas en los próximos 30 años a un tipo de interés del 4,3%. El acuerdo lo firmó ZP con la contratista Escal, como máximo accionista ACS (Florentino Pérez), mediante el cual se blindaba la inversión en casos como el que se ha dado.

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Siguiente ?ltima