Inicio > Corrupción

LA JUSTICIA FRANCESA ENVÍA A PRISIÓN A LOS EX DIRIGENTES DE LA TODOPODEROSA PETROLERA ELF

13/11/2003     Corrupción

Juicio a la corrupción de los años noventa Penas de hasta cinco años y cuantiosas multas por el desvío de 300 millones. Tras varios meses de deliberaciones, la justicia francesa ha dado finalmente carpetazo –con una severa sentencia– al caso de la antigua petrolera estatal Elf, sin duda el principal escándalo político-financiero de la crónica política de Francia y principal lastre del segundo septenio presidencial de François Mitterrand. Duras penas contra el ex presidente Loïk Le Floch-Prigent y los antiguos ejecutivos Alfred Sirven y André Tarallo.

DÉSPOTAS Y MILLONARIOS

29/10/2003     Corrupción

La revista norteamericana “Forbes” es famosa, sobre todo, por su lista anual de las personas más ricas del planeta. Últimamente publicó un especial dedicado a los mandatarios. Los mayores sátrapas del planeta, líderes de poblaciones azotadas por un sinfín de carencias, están en el “ranking”. Sadam Hussein y Fidel Castro demuestran que la tiranía puede ser, aún, un buen negocio...

HENRY KISSINGER Y LA MUNDIALIZACIÓN DE LA JUSTICIA

24/10/2003     Corrupción

En los últimos años las cosas se le vienen complicando a Henry Kissinger, ex Secretario de Estado norteamericano y miembro de la Comisión Trilateral, El Club de Bilderberg y del C.F.R.. La mundialización de la Justicia, desde un número creciente de países, lo convoca a testimoniar y pretende enjuiciarlo. La lista de jueces que lo buscan no ha cesado de ampliarse, estando el Juez Garzón y la magistrada Chateau entre ellos.

CORRUPCIÓN POLÍTICA: La FINANCIACIÓN de los PARTIDOS POLÍTICOS en ESPAÑA

14/07/2003     Corrupción

La banca ha condonado en tres años (1997-99) deudas a los partidos políticos por importe de 19,1 millones de euros y ha tolerado impago de créditos ya vencidos (26 millones de euros sólo en 1999). La banca ejerce un control férreo sobre los partidos políticos, de tal forma que si estos ejercieran algún tipo de actividad contra sus intereses podrían ejecutar la deuda.. La banca nunca ha considerado la deuda de los partidos políticos como pérdidas sino como una inversión negociada. Sin hacer la historia financiera-política de la democracia en España, muy interesante en este sentido, podemos concluir la evidente adulteración de la democracia española...

ESCLAVOS SEXUALES. Escándalo en la ayuda humanitaria a través de la ONU

27/05/2003     Corrupción

Aprovechando la vulnerabilidad de los refugiados, fuerzan a niñas que a veces no tienen más de once años a mantener relaciones sexuales, a cambio de una pastilla de jabón o algo que comer.

DATOS REFERENTES A LA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE MADRID

07/04/2003     Corrupción

-

LA BANCA DUEÑA DE LA DEMOCRACIA

18/01/2003     Corrupción

El Tribunal de Cuentas ha denunciado repetidamente a los partidos por condonación ilegal de deudas. La historia negra de los números rojos que las formaciones políticas han dejado en los bancos está secretamente guardada en la caja fuerte de los presidentes de las entidades financieras. Nunca se han considerado como una pérdida sino como una inversión negociada de cúpula a cúpula. La banca ha condonado en tres años ( 1997-1999) deudas de los partidos por importe de 19,1 millones de euros y ha tolerado el impago de créditos (26 millones de euros sólo en 1999).

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26