Inicio > Ciencia y Tecnología

CIENTÍFICOS ESPAÑOLES RECHAZAN la CLONACIÓN HUMANA pues “AFECTA GRAVEMENTE a la HUMANIDAD”

18/02/2004     Ciencia y Tecnología

Numerosos científicos de la plataforma “Hay Alternativas” –que agrupa a más de 1,300 expertos– expresaron su rechazo a los experimentos de clonación humana realizados por científicos surcoreanos y estadounidenses pues “rompen los criterios éticos propios de respeto al individuo” y “afectan gravemente a toda la humanidad”. Entre los principales investigadores –en áreas como bioética, microbiología y genética–que se manifestaron en contra de la clonación está el presidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica y miembro del Comité Asesor de Hay Alternativas, Manuel de Santiago, quien subrayó que “ninguna clonación verdadera es moralmente admisible”.

LA CLONACION: EL SUPERMERCADO DE LOS SERES HUMANOS. Por Jeremy Rifkin

12/02/2004     Ciencia y Tecnología

Nuestra especie se encuentra ante un terrible dilema. Ante nosotros se presenta la perspectiva inminente de clonación de un ser humano. Mediante semejante proeza, jugamos a ser Dios con nuestro destino evolutivo y nos exponemos a ominosas consecuencias para el futuro de la civilización. Los investigadores están ya poniendo a punto los experimentos preliminares y el mundo aguarda con ansiedad este «segundo advenimiento», sólo que, en esta ocasión, el niño habrá sido producido por la ciencia y a imagen y semejanza de un determinado ser humano.

El NUEVO ORDEN INTERNET. Por Ignacio Ramonet

10/01/2004     Ciencia y Tecnología

Dos cifras resumen la injusticia: el 19% de los habitantes de la Tierra representa el 91% de los usuarios de Internet. La brecha digital aumenta y acentúa la tradicional brecha Norte-Sur como asimismo la desigualdad entre ricos y pobres. Si nada se hace, la explosión de las nuevas tecnologías cibernéticas desconectará definitivamente a los habitantes de los países menos adelantados, especialmente los del África negra (apenas un 1% de los usuarios de Internet, entre ellos muy pocas mujeres).

TESTIMONIOS de científicos sobre CIENCIA y FE

27/11/2003     Ciencia y Tecnología

Recogemos una sorpredente colección de pensamientos de grandes científicos sobre la Ciencia y la Fe. «A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia superior infinita». A. EINSTEIN...

EL ROSTRO DE JANO DEL HIDRÓGENO . Por Jeremy Rifkin

21/11/2003     Ciencia y Tecnología

Del 19 al 21 de noviembre, la Casa Blanca alberga en Washington una reunión de ministros de Energía de todo el mundo para firmar un acuerdo que hará época, para compartir la investigación y el desarrollo de la actividad relacionada con el hidrógeno, con la finalidad de abrir las puertas a una economía del hidrógeno para las próximas décadas. El hidrógeno tiene que extraerse, bien de los combustibles fósiles o del agua o la biomasa. Y ésta es la diferencia fundamental que separa la visión del presidente Bush de un futuro del hidrógeno de la que tenemos muchos de los que pertenecemos al movimiento ecologista.En resumen, al presidente Bush le gustaría llevarnos al futuro del hidrógeno sin dejar nunca atrás el pasado de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

LA GUERRA DEL HAMBRE DESDE LA BIOTECNOLOGÍA.

16/11/2003     Ciencia y Tecnología

Las multinacionales se están pasando de las sustancias químicas a las ciencias de la vida, y toman así posiciones para el control de los mercados globales. La Monsanto Corporation desde hace mucho líder mundial de los productos químicos decidió vender toda su división química en 1997 y centrar su investigación y desarrollo y mercado en los procesos y productos biotécnicos...La empresa Monsanto y Novartis, se encuentran ansiosas por controlar con sus herbicidas el mercado mundial. Cada año se arrojan alrededor de 300 millones de kilos de herbicidas en tierras cultivadas de maíz, algodón y soja de EEUU, el mercado en EEUU es de unos 4000 millones de dólares al año. Para aumentar su participación en el creciente mercado mundial de herbicidas, las compañías químicas han creado cultivos trasgénicos que toleran herbicidas que ellas mismas fabrican...

DE CÓMO LA TEORÍA DEL CAOS HABLA SOBRE LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO.

06/11/2003     Ciencia y Tecnología

“La teoría del caos parece decirnos que lo que hace al sistema ser lo que es (eso grande que nos impresiona) se esconde en cada una de sus partes más pequeñas, y por ello el cambio en éstas hace posible la transformación total del sistema”. “ Un pequeño David frente a un Goliat fuerte es capaz de desviar completamente la fuerza del gigante”.

EN BUSCA DE LA MATERIA. Entrevista de Jean Guitton

26/10/2003     Ciencia y Tecnología

“Detengámonos en este tema desconcertante: la paradoja de una multitud de elementos que desembocan finalmente en el vacío, en lo inaprensible.”... La pretensión de la física de encontrar los elementos básicos desde los que se estructura toda la realidad, conduce a numerosas paradojas que hace necesaria una nueva concepción del sustrato último de la misma. Los conceptos clásicos que usamos cotidianamente fracasan y deben ser revisados.´...´ Tras el rostro visible de lo real hay, pues, lo que los griegos llamaban un ‘logos’, un elemento inteligente, racional, que regula, que dirige, que anima el cosmos, y que hace que ese cosmos no sea caos, sino orden”....

Visita la nueva Solidaridad.Net   

Primera Anterior 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21