Inicio > Una nueva Casa de Cultura y Solidaridad al servicio de los empobrecidos de la tierra

Una nueva Casa de Cultura y Solidaridad al servicio de los empobrecidos de la tierra

25/11/2013 

Se ha inaugurado una nueva Casa de Cultura y Solidaridad en Madrid, sede del Movimiento Cultural Cristiano en la zona sur de la capital, que se une a las ya existentes en Espa帽a y en Iberoam茅rica.

Los numerosos asistentes que llenaban la sala acogieron con entusiasmo las propuestas de trabajo, reflexión y acción de vida solidaria.

En el acto se proyectaron intervenciones de Julián Gómez del Castillo; sus palabras indicaban la necesidad de promover la cultura que los pobres han injertado a la historia de la humanidad. Cultura llena de solidaridad con los últimos y con los hermanos más sufrientes.

Enrique Prieto, militante cristiano, intervino para poner énfasis en testimonios vitales de militantes históricos que desde un signo y otro dieron la vida por los demás y fueron referente de lucha por la Justicia: Gandhi, Ángel Pestaña, Cipriano Mera...haciendo especial énfasis en Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, que dedicaron su vida a la promoción de militantes laicos pobres asociados.

También tuvo lugar una presentación de las ediciones Voz de los sin Voz y las diversas actividades de la Casa de Cultura y Solidaridad: charlas, tertulias, lectura compartida y encuentros del Partido SAIn.

 

Casa de Cultura y Solidaridad (Madrid - Sur)

C/Joaquín Turina, nº 20 (Metro: Carabanchel Alto).

Email: madridsur @ solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscr韇ase a nuestro bolet韓